2 de febrero de 2018

Ferrobaires: la Unión Ferroviaria maniobra para evitar asamblea contra despidos de Vidal

Actualidad

Mientras los trabajadores comienzan a organizarse contra los despidos, la Unión Ferroviaria mira para otro lado. Los trabajadores realizarán. una asamblea para discutir los pasos a seguir.

El 22 de enero María Eugenia Vidal firmó un decreto en el anuncia el traspaso de Ferrobaires a Nación, que implicaría la ejecución de más de mil despidos de trabajadores ferroviarios y dejaría decenas de pueblos sin trenes afectando las economías regionales.


Los telegramas de despidos no tardaron en llegar y durante el pasado lunes, los trabajadores del sector juntaron firmas para exigir a la Unión Ferroviaria una asamblea para pelear por su reincorporación. Ese mismo día consiguieron que se firmara un compromiso de realizar una asamblea de la seccional Sud para el viernes 2 de febrero a las 10h.

Sin embargo, al día siguiente la Unión Ferroviaria desmintió dicha asamblea a través de un comunicado firmado por Jorge Muñoz, Secretario General de la seccional Sud. Se trata de una maniobra para evitar pelear contra los despidos y el plan de ajuste el macrismo en Ferrobaires. Como señala el dicho popular, lo que escribe con una mano, lo borra con el codo.


Acta donde la UF se compromete a realizar una asamblea

Los ferroviarios comienzan a demostrar predisposición para enfrentar este ataque y se reunirán a las 10 hs en la plaza de Escalada para debatir los pasos a seguir. La agrupación Naranja Ferroviaria ique forma parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, participará de dicha reunión para apoyar a los despedidos como parte de la pelea contra el ajuste macrista y exigiendo también que el gremio se ponga a la cabeza en serio para frenar los despidos.LaIzquierdaDiario.com

5 comentarios:

  1. El combativo gremio ferroviario se bajo los pantalones.
    Aldo Cantariño

    ResponderEliminar
  2. Este gremio no fue a la reunión previa a la marcha dl 22???
    Raul Ascaso

    ResponderEliminar
  3. Que raro q los abandone la Unión Ferroviaria!!!,a todos los afiliados nos dejan a manos de las empresas.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  4. Aca esta clarito el proceder de la Uf, igual que en los 90 y eso que no esta mas Pedraza. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. Igual que en los 90's la UF bajándose los pantalones una vez más...maturano el paje perfecto del poder de turno contra los trabajadores. Aplaudan gorilas!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.