23 de febrero de 2018

El defensor adjunto del Pueblo criticó una posible concesión del subte a operadoras extranjeras

Actualidad

El llamado del Ejecutivo a una nueva licitación para operar los subterráneos habilita a que cualquier gestor público y privado, local o internacional se presente para operar por doce años el servicio y mantenimiento de las líneas de subterráneos.

El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, se refirió al llamado del Ejecutivo a una nueva licitación para operar los subterráneos, tras veinticinco años de funcionamiento en manos de Metrovías.

Este nuevo llamado habilita a que cualquier gestor público y privado, local o internacional se presente para operar por doce años con una prorroga de tres el servicio y mantenimiento de las líneas de subterráneos.


Al respecto, el ex legislador -que en su momento se pronunció a favor de la estatización- insistió que “es una contradicción que operadoras extranjeras que en su país de origen son estatales aparezcan acá como gestores internacionales y privados”.

Y agregó que “hay que estar atentos a que no suceda lo mismo que pasó con Iberia y Aerolíneas Argentinas, que terminaron transfiriendo el déficit y quebrando la compañía local”.

Por otra parte, se refirió al servicio en demás ciudades del mundo como Paris, Nueva York y Santiago de Chile, donde “la experiencia dice que la gestión en las principales ciudades del mundo es una gestión de tipo estatal”.

Además, el año pasado la Legislatura porteña le prorrogó a la empresa del grupo Roggio un año más el contrato de operación.NuevaCiudad.com

3 comentarios:

  1. Sigamos rematando ! Los organismos internacionales te deben una Medalla, Mau, porque no creo que haya habido un presidente que haya breneficiado tanto a otros paìses! a Multinacionales y a extranjeros ! Sobre todo a Europeos y Norteamericanos!
    Tony Aldo

    ResponderEliminar
  2. No entiendo se quejan de metrovias que es amigo del gobierno(todos) y ahora que viene una empresa de afuera no quieren??

    ResponderEliminar
  3. Me es difícil encontrar un país que quiera tener las empresas en el estado y que las cuide como tal . PORQUE SERIAN NUESTRAS NO?????????. Lamentablemente tengo que decir desde que me conozco, que en manos de todos los políticos que vi en los últimos 30 años es imposible. Cuando las tuvimos del Estado las dilapidamos, ( YPF, Ferrocarriles, Teléfonos, Correo). No supimos demostrar y defenderlas como corresponde, las rifamos. Y buitres existen en todo el mundo, pero los políticos son los que les dan de comer. Hoy te votan una ley parta privatizar, mañana queremos estatizar.-Yo quiero que sea todo mío , pero con los políticos no se puede. Para esta situación , pienso que en este caso como ferrovías. Revisaria el contrato que caduca, lo mejoraría, incluiría inversiones y principalmente que se cumpla lo que se firma. Pero no es momento para andar dándoselo a cualquier empresa que se presente porque no se puede barajar y dar de nuevo.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.