8 de febrero de 2018

ADIFSE firmó un acuerdo de colaboración con la empresa rusa RZD

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Trenes Argentinos Infraestructuras y la empresa estatal rusa RZD sellaron su voluntad de colaboración a través de un acuerdo bilateral. La firma del tratado fue rubricada por Guillermo Fiad, Presidente de ADIFSE, y Alexander Misharin, Primer Subdirector General de RZD. El documento se selló en el marco de la XIII Comisión Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica que se está llevando a cabo en Moscú. También estuvieron presentes, por la parte argentina, el Embajador Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y el Embajador Daniel Polski, Director Nacional de Negociaciones Económicas Bilaterales.


El acuerdo expresa la voluntad de emprender acciones comunes a fin de desarrollar y expandir relaciones en el ámbito del transporte ferroviario y en particular en la construcción de infraestructura ferroviaria en Argentina.

Asimismo, Misharin manifestó el interés de RZD en participar activamente en los proyectos de infraestructura, tanto de trenes de cargas como de pasajeros, y en las asociaciones Público-Privadas.

La firma del convenio se realizó luego de la visita oficial del Presidente Mauricio Macri a Rusia, donde los empresarios rusos manifestaron su interés por participar en los proyectos de infraestructura ferroviaria en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.