8 de febrero de 2018

Acto en estación Plaza Constitución contra el ajuste en el ferrocarril

Actualidad

La acción fue votada por ferroviarios en una asamblea para exigir la reincorporación de los despedidos luego del traspaso de Ferrobaires a Nación decretado por Vidal. La Unión Ferroviaria ausente en el reclamo, cerró las puertas del sindicato en la cara de los trabajadores.

En estos momentos se está llevando a cabo un acto en el hall de la estación Constitución contra el ajuste que el Gobierno de Macri y Vidal imponen en el sector luego del traspaso de Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (ex Ferrobaires) a Nación que fuera decretado por la gobernadora Vidal el 22 de enero y, a llevarse a cabo a partir del 15 de marzo de este año.


Se estiman más de 1000 despidos en el sector en la Provincia de Buenos Aires y cierre de estaciones, lo que afectaría también a las economías regionales y familias lugareñas.

Los trabajadores ferroviarios, en este acto coordinado en el que participan otros sectores en lucha y organizaciones solidarias con sus banderas identificatorias, reclaman, según afirmaron desde la agrupación Naranja Ferroviaria en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la reincorporación de los despedidos, que no haya más despidos, el pase de todos los trabajadores a Trenes Argentinos y la reapertura de todos los ramales, que son la conexión con todos los pueblos del interior que, una vez cerrados dejaron muertos a muchísimos pueblos y a sus habitantes.

Pablo Villalba del PTS y de la agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC, referente de la lucha por el pase a planta de más de 2500 tercerizados ferroviarios en 2010

Participan en el acto delegaciones de trabajadores de distintos sectores, docentes de la Marrón, del Hospital Garraham, petroleros de Shell, que forman parte del MAC, jóvenes de terciarios y universidades del sur del conurbano como el Cecsea de la Universidad de Quilmes, y organizaciones solidarias.

También están acompañando trabajadores del Hospital Posadas, en lucha por la reincorporación de 122 despedidos y en defensa de la salud pública.

El centro de estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Univerisad de Quilmes en una demostración de unidad obrero-estudiantil.LaIzquierdaDiario.com

10 comentarios:

  1. DESDE EL AÑO 94 TODOS LOS GOBIERNOS SE HAN ENSAÑADO CON LOS FERROCARRILES Y A NINGÚN GREMIALISTA LES PICO Q HAYAN DESPEDIDO DE UN PLUMAZO A MILES DE FERROVIARIOS INCLUSO DEJANDO REGIONES SIN EL MEDIO Q HACIA Q TENGAN ALGO DE VIDA Y Q HOY SON PUEBLOS FANTASMAS DONDE NADIE SABE NI VE CÓMO HAN QUEDADO Y EN LA MISERIA Q VIVEN AMEN DE ALGUNAS ZONAS Q JAN DESAPARECIDO!!!!!!!
    Ademar Suarez Tejeira

    ResponderEliminar
  2. Ni un paso atrás compañeros ferroviarios.
    Fabiàn Vecchiarelli

    ResponderEliminar
  3. Chicho de Catanzaro8 de febrero de 2018, 17:21

    Gran verdad Fabián!, si van para adelante el tren los va a pisar!!!!

    ResponderEliminar
  4. JODANNNSEEE , NO QUIEREN APOYAR A MOYANO EL 21 !!! BUENOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos lo apoyas? Porque es lo último que te falta, el primer anti ferrocarril es moyano, que se beneficio con el anterior gobierno más corrupto de la historia y le quitó la competencia del tren de carga... Ma si... Si sos tan incoherente q es la última vez que te respondo... Byeeeeeeee fracasado!

      Eliminar
    2. y vos sos tan imbe cil paquito ,,,no apoyo a Moyano , lo detesto , pero los ferroviarios apoyan al burro presidente que los esta dejando sin trabajo !!!! byyyyyyyyeeeeeee globoidiota

      Eliminar
    3. Paquito, el que se la come despacito. Argentina en la Via no le des bola que es un pobre troll que Marquitos se lo mastica todos los dias. Él chocho, JAJAJA tragasable
      O G.T.

      Eliminar
  5. "campaña de miedo" decían...ahora la verdad sale a la luz por todo el país; todavía algunos justifican a dietrich y sus secuases creyendo que van a recuperar los trenes...o son muy ingenuos o son tan garcas como ellos!

    ResponderEliminar
  6. Donde están la UF y La Fraternidad? Manga d cobardes, renuncien x el bien d la patria y los trabajadores

    ResponderEliminar
  7. Quien se puso a la cabeza de esos compañeros .supongo que el gremio que los representan no?.
    Nelo Puebla

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.