28 de febrero de 2018

A un año de la suspensión del servicio, avanzan trabajos para el regreso del tren Resistencia-Cacuí

Actualidad

Personal de Trenes Argentinos Cargas y Trenes Argentinos Operaciones trabaja en tareas de mantenimiento y reparación de la estructura ferroviaria.

El subsecretario de Transporte Roberto Medina, junto a su equipo técnico, recorrió la traza del Ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas que va desde Resistencia hasta Cacuí (Fontana) y que llega hasta la última parada en Puerto Tirol. El objetivo de la recorrida fue trabajar en la reactivación del actual servicio de transporte de pasajeros que actualmente está paralizado.


“Por directivas y preocupación del gobernador Domingo Peppo estamos trabajando respecto a la paralización del servicio de transporte de pasajeros del área metropolitana del Gran Resistencia. Se está llevando a cabo una tarea muy intensa por parte del personal de Belgrano Cargas y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), quienes realizan tareas de mantenimiento y reparación de la estructura ferroviaria” explicó Medina quién además agregó que el objetivo es poner en condiciones la estructura ferrovial del área metropolitana y Gran Resistencia, y reactivar la traza Cacuí- Resistencia y continuar las reparaciones correspondientes a la traza Cacuí- Puerto Tirol.

En cuanto a los coches que circularán, Medina afirmó que serán las mismas duplas que venían circulando: “Hablamos de las mismas duplas a partir de un sistema ferroviario más confiable respecto a las tareas precisamente que se están llevando adelante”. Cabe destacar que en el tren de pasajeros, se trasladaba diariamente a 1200 personas con 24 viajes diarios.DiarioChaco.com

5 comentarios:

  1. Bien....DIOS quiera que regresen los trenes del interior. Ricardo desde Jujuy.

    ResponderEliminar
  2. Bien....DIOS quiera que regresen los trenes del interior. Ricardo desde Jujuy.

    ResponderEliminar
  3. Paraguay en la vía2 de marzo de 2018, 6:28

    PURO HUMOOO !!!

    ResponderEliminar
  4. Estos señores no tienen casco ni chalecos reflectantes.
    El Cholo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.