10 de enero de 2018

Otro negocio macrista: para Pino Solanas, se pagaron sobreprecios del 34% en la compra de trenes

Actualidad

El senador nacional por Proyecto Sur aseguró que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pagó 1,5 millones de dólares por coche, cuando hace dos años se pagaron 1,1 millón. “En esta operación hay corrupción indudablemente, porque se trata del mismo coche eléctrico y el mismo fabricante”, describió Solanas.

En diálogo con Radio 10, el legislador siguió: “Se autoriza la compra directa a una empresa estatal china de 200 coches eléctricos para reemplazar a 20 formaciones Toshiba de la Línea Roca”. Por esos vehículos se pagarán un 34% más que durante la gestión kirchnerista. El macrismo abonó 300 millones de dólares.

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

Además, Solanas cuestionó la destrucción de la industria ferroviaria nacional: “La compra incluye repuestos, herramientas, documentación, servicio técnico, capacitación , funcionamiento y mantenimiento de las unidades, por tanto con esta compra se excluye absolutamente a la industria ferroviaria nacional. Esto viene de lejos. Viene de lejos porque nosotros criticamos firmemente los acuerdos con China, porque se compra sin licitación”, aseguró.

“Han dejado de lado la renovación de vía del tren Rosario-Córdoba que estaba previsto en el Gobierno anterior ni qué hablar de Córdoba-Tucumán. Se acabó el interés por la línea Buenos Aires-Posadas, y Buenos Aires-Mendoza y sólo priorizan los ramales a Mar del Plata y Rosario”, cerró Solanas.Primereandolasnoticas.com

12 comentarios:

  1. Pelado ladri vos y tu jefe los trenes son un gran negoción para los k y macri compran a veinte y 're dicen cuarenta salieron muchachos porque no nos preguntamos porque no compran vias primero y despues las formaciones las vias no son negocio y estos muchachos de .cambiemos son peor que los k están desesperado por juntar dolares estos no entierran la plata corrupta se la llevan toda afuera.
    Luis Aparicio

    ResponderEliminar
  2. Che pero no piensan que es por la inflación,por eso les salió más caros!!! Che y la oficina anti corrupción está nada más que para los políticos de la contra no??? Y estos venían a terminar con la vieja política pero la verdad cada vez se parecen más!!!!El Carlito

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Chicho de Catanzaro11 de enero de 2018, 14:58

      Luis?, a vos te re va el chori, no?

      Eliminar
    2. Chicho para vos hay corruptos buenos y los otros malos, no?. Cómo te quemaron el cerebro. Estos son tanto o más corruptos que los otros. Ya no muerden, arrancan.
      Nicola Paone

      Eliminar
  4. mientras tanto el pelado ladri se manda tres semanas de vacaciones en Europa como duque con lo que le garpamos de salario por "los buenos servicios"...felicitaciones genios del voto!

    ResponderEliminar
  5. Chicho de Catanzaro11 de enero de 2018, 13:00

    Pensé que Pino estaba preocupado por la deforestación...

    ResponderEliminar
  6. Por fin ingenieros trabajando por y para el pueblo, la primera vez que gano una eleccion y veo los resultados!!!, genio Guillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA!!!. Qué buen chiste el tuyo. Contate otro, Maturano
      Cachafaz Domínguez

      Eliminar
    2. Y si Cachafaz, 2 años a pura obra hermanito, con deuda, si, un poco, pero para la produccion, desde los ffcc ingleses que no se ven estos planes quinquenales!!!!! abrazo de goooooollll!

      Eliminar
    3. JAJAJA dos años a pura obra, jajaja.Bien campeón, mira que no me río ni en pedo pero vos lo lograste. Sos mejor que Landrisina contando cuentos. Dale uno más y no jodemos más, jajajaja
      Cachafaz Domínguez

      Eliminar
    4. ah bueee!! su comentario nos hizo el día...el chiste se cuenta solo! jajaja

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.