3 de enero de 2018

Otro golpe a las clases populares: Tarifazo en el transporte público

Actualidad

Los aumentos serán graduales y tendrán tres etapas, llegando a 10 pesos el boleto mínimo del colectivo en junio. También hay subas en trenes y subtes. Descuentos para quienes utilicen más de un medio de locomoción en un lapso de dos horas.

La tarifa de los colectivos de corta distancia en la zona metropolitana subirá desde el 1 de febrero de 6 a 8 pesos en una primera etapa y la de los trenes trepará de 4 a 5,50 pesos, mientras que la del subte pasará de 7,50 a 9,50.

Así lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien además precisó que el boleto de tren con tarifa social que actualmente se encuentra en 2 pesos pasará a 2,75 pesos el 1 de febrero; en abril se incrementará 25 centavos más, hasta los 3 pesos; y en junio sumará otros 25 centavos, hasta los 3,25 pesos.

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

El pasaje de tren que en la actualidad se ubica en los 4 pesos se irá el 1 de febrero a los 5,50 pesos; en abril se sumarán otros 75 centavos, hasta los 6,25 pesos; y en junio volverá a subir 50 centavos, hasta los 6,75 pesos.

A su vez el pasaje en colectivos, la tarifa se irá de 6 a 8 pesos el 1 de febrero; ascenderá a 9 en abril y dará un nuevo salto hasta los 10 pesos en junio.

En lo que hace al sistema de subterráneos porteño, subirá de 7,50 a 9,50 pesos en febrero; se irá a 11 en abril; y escalará hasta los 12,50 pesos en junio.

Al intentar relativizar el tarifazo, Dietrich puntualizó que el impacto de estos aumentos “será amortiguado por la innovación de la nueva Red SUBE”, un sistema integrado de tarifa que empezará a funcionar el mes próximo con descuento del 50 % en la primera combinación y del 75 % a partir de la segunda, para quienes utilicen más de un transporte.

“Estos beneficios se aplicarán de forma automática gracias a la tecnología desarrollada a través de SUBE y funcionarán en un lapso de dos horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, dos horas más el tiempo que lleve el último viaje”, precisó el funcionario.

Además, recalcó que “hoy ya son unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social, habiendo aumentado en los últimos dos años un 81 por ciento”.

“La actualización tarifaria es gradual y escalonada, pensando en los que más lo necesitan”, sentenció el titular de la cartera de Transporte. (ANDigital)

12 comentarios:

  1. Pelado: Por qué no hablas de porcentaje, ¿no les conviene?. El colectivo aumenta 33% en febrero (de 6 a 8 $) y 75% hasta junio (6 a 10). El subte aumentará 53%. Siguen con el relato para seguir engañando giles. Ya se van a dar cuenta cuando la guita no les alcance. Ya queda poco para que ello suceda.
    Adalberto Pardales

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  2. Las "clases populares" viven en el conurbano, con lo cual se toman 2 o 3 transportes. Y casualmente son los mayores beneficiados xq en el peor de los casos, el aumento es minimo (50% y 75% de subsidio xa la 2da y 3ra conexión)...
    Nic Ortega

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  3. Daleeee que vaaaaaaa............Pablo López

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  4. Que sigan los cambios.
    Arcangel Charly Nissi

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  5. Lo avisamos en dos elecciones y doña Rosa voto a los ricos. Gustavo Lopez

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  6. Yo cambio, tu cambias, el cambia, nosotros cambiamos, vosotros cambiáis, ellos cambian.

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  7. ¡¡JE, JE, JE!! ¿Querían cambiar? Ok, ahora a fumarse en pipa los cambios y recurrir a la añeja fórmula AGUA, RESINA y AJO (aguantarse, resignarse y a joderse) ¡¡Au revoir!!

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  8. Sr ministro espero que no se olvide de los pasajeros que estamos esperando el tren vía circuito desde constitución a bosques ya que nos aumenta los pasajes tenemos derecho de. viajar bien y no como ganado en los colectivos truchos que nos ponen.
    Teresa Leonor Ranz

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  9. Las consecuencias de los malos gobiernos y de todos a estos políticos ladrones siempre las paga en pueblo mientras ellos terminan sus mandatos siendo millonarios gracias a nosotros ,"nada nuevo ..."
    Exequiel Medina

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  10. Lamentablemente ,CAMBIEMOS,lo único Q trajo fue más GRIETAS,MÁS REPRESIÓN,MUERTOS Y GENTES SIN TRABAJO.
    Leonardo Ayiye

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  11. El ahorro no debe pasar por los subsidios, sino en evitar las obras faraónicas al pedo que están haciendo por el RER y por el Soterramiento del Sarmiento.
    Si no hay plata que sean austeros, pero que no ahoguen a los que menos tienen. Pero cómo les vas a explicar, si los que nos gobiernan hoy no usaron nunca el transporte público.

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