25 de enero de 2018

Misiones: Tren Posadas-Encarnación: funcionario paraguayo afirmó que “la semana que viene” ya se implementaría la extensión en el horario del servicio

Actualidad

Si bien aún no hay precisiones sobre cómo se llevará a cabo, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA indicó que las reuniones al respecto están avanzadas.

Entre las varias soluciones que se propusieron para agilizar el cruce entre Posadas y Encarnación, la que parece estar más cerca de concretarse es la idea de extender el horario del tren binacional que conecta ambas ciudades.


“Estamos dialogando con varias personas que son clave en el tema de los aspectos comerciales y económicos de la ciudad. Lo que queremos ver es cuáles son las reales necesidades: si es que se van a modificar horarios, hay que ser cuidadosos de que eso responda a una necesidad estructural, y tiene que estar acompañado por el volumen de gente”, indicó Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA, en diálogo con Encarnación FM.

En ese sentido, al funcionario paraguayo indicó que no sólo hay que valorar “el aspecto comercial” a la hora de pensar en esa extensión, sino también el turístico y empresarial, por lo que el plan debe “apuntalar esa diversificación”.

En definitiva, nada está cerrado aún, y no se descarta la posibilidad de hacer esa modificación en base a “horarios diferenciados” o responder a “eventos específicos, como el tema del Carnaval”.

A pesar de la cautela, Salinas se mostró entusiasmado por la “muy buena predisiposición” que hay del lado argentino “para ir mejorando y poniendo a prueba una alternativa que beneficie a ambas ciudades”.

Y adelantó que, cualquiera sea la cambio, ya se aplicaría “en los próximos días, tiene que ser rápido. Vamos a tratar de que la semana que viene ya esté implementándose el plan que decidamos”.Misionesonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.