14 de enero de 2018

Lomas de Zamora: Reunión de Vecinos Autoconvocados contra construcción de cerco perimetral

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se realizó una mateada por parte de los Vecinos Autoconvocados en la estación Santa Catalina del ramal Haedo - Temperley de la Línea Roca,  para protestar en contra de la construcción del cerco perimetral que se está construyendo por parte de la empresa estatal ferroviaria a lo largo de dicho ramal.


Según los organizadores con la construcción de dicho cerco "se estaría restringiendo el paso de la fauna de uno a otro sector, se atentaría, durante el “proceso”, en contra de la seguridad de especies endémicas protegidas y de otras cuyo número está en una alarmante disminución. Por éstas y un sinfín de otras razones, consideramos anticonstitucional esta medida y solicitamos una revalorización de nuestro patrimonio natural".

21 comentarios:

  1. Si sirve para evitar asentamientos y vandalismo Esta perfecto.
    Omar Addario

    ResponderEliminar
  2. Estan en pedo.
    A lo sumo si hubiera animales se les puede hacer una especie de pasarela aérea como en algunas autopistas.
    Y si es para el cruce de vecinos estarán los pasos peatonales aéreos o lugares habilitados. Luis Morales

    ResponderEliminar
  3. Fauna es la que le tira piedras y todo tipo de proyectiles a los trenes! Y atenta contra la vida de la gente que viaja en él.
    Cacho

    ResponderEliminar
  4. ¿Que fauna, que ruta migratoria de animales, cortaria? Ni que en Lomas, hubiera cebras, caribues, antilopes. Lo unico que hay ahi son delincuentes !!!
    Miguel Ángel Gaitán

    ResponderEliminar
  5. Esta perfecto,Si no terminan por ocupar los terrenos del ferrocarril con Casillas,todas las líneas deberían tenerlo.
    Héctor Ariel

    ResponderEliminar
  6. Como siempre hay que aguantar a 10 pelotudos que en su vida tomaron ese tren,cuándo se asienten las villas sabes a donde va a ir a parar la fauna y la flora no??? El Carlito.

    ResponderEliminar
  7. VAS A MORIR MOE ¡¡Wiiiii!!14 de enero de 2018, 23:48

    ¿Y cuales son las "especies endémicas protegidas" que "están en una alarmante disminución"? ¿Acaso son los villeros que tiran piedras a los trenes y que con esta obra verán afectado su "sano pasatiempo"? Pero por favor, córtenla con las boludeces, realmente me parece perfecto que construyan el cerco, y para hacerla completa deberían además electrificar las mallas metálicas que colocan encima de la base de hormigón.

    ResponderEliminar
  8. cuando se hizo el cerco en la zona del acceso sudeste, tambien paso lo mismo, hasta píquetes cortando las vias y la av san martin. Viejo paremos con las boludeces, yo haria cercos de hormigon con TAMBAR, para que sean irrompibles y de 3 mts de alto, asi viajariamos bien seguros

    ResponderEliminar
  9. Dios, no se puede creer que haya gente tan p******a. ¿Especies endémicas? supongo que se refieren a los hermanos latinoamericanos que necesitan los terrenos para ser ocupados. Hablando de eso, cuando se hace un nuevo asentamiento (o se expande uno existente), ¿no se atenta contra la flora y fauna? pregunto, porque nunca nadie protesta por ello. Ah no, perdón, cierto que en las villas solo hay gente trabajadora (?).

    Nicolás de San Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,,,la zona en cuestión ,es una reserva ecológica,bien definida y con guardaparques,no hay viviendas,ni asentamientos en ese lugar,,,y si,,,flora y fauna a resguardar

      Eliminar
  10. ¡¿QUÉ?! EL TERRENO PERTENECE AL ESTADO, PUNTO Y APARTE. GARANTIZAR LA VIDA DE LAS PERSONAS ES MAS PRIORITARIO DE UN ANIMAL.
    EL CHOLO

    ResponderEliminar
  11. Ya lei la opinion de los trolls. Ahora que escriba algun vecino a dar la suya que me interesa.
    Leonardo Arengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opinión de los vecinos,,,es: nos oponemos a la construcción de un muro ( jerseys de hormigón) dentro del lugar delimitado como reserva natural Santa Catalina,por considerar que no corresponde dicho muro dentro de un área protegida,de rica biodiversidad,,,ocasionando daños innecesarios a la flora y fauna del lugar,,,impidiendo el manejo de la reserva por los guardaparques,
      Además el lugar esvun espacio verde,no un barrio

      Eliminar
  12. Los antitrenes estan a la orden del dia.si no que esta gente si no quiere el cerco que se haga cargo de la seguridad del lugar

    ResponderEliminar
  13. hola. soy de Lomas y estoy a favor de la protección , defensa y mejoramiento tanto de las reservas naturales como del sistema ferroviario.
    lo que quiere evitarse (seguramente otr@s vecin@s que parcipan más activamente por la reserva puedan explicarlo mejor que yo) es el paredón "en la parte de la reserva" que es muy diferente a hablar de todo el tendido o del servicio en sí. La Estación de Santa Catalina (junto a otras construcciones de la reserva que son históricas), el sistema ferroviario en sí y la Reserva Natural Provincia Santa Catalina (no sólo de Lomas) son patrimonio público y los que lo amamos , vamos a defenderlo. y son compatibles y armonizables.
    Leandro Llaría de Emancipación Sur Lomas.

    ResponderEliminar
  14. Los que estudiamos el medio ambiente o estamos en contacto con el, sabemos de la importancia de no colocar en esa zona, un paredón, jersey o lo que sea. Nadie dice que no se coloque en el resto del recorrido, sólo defendemos la zona de la Reserva. A favor del tren, obviamente!! Que vuelvan todos los ramales que sacaron!! El ecosistema es muy susceptible y debemos entender que todos dependemos del mismo equilibrio. Hay toda clase de insectos, semillas, esporas, humedad, y con esto que quieren colocar, cambiarían drásticamente la Reserva. Jamás hubo un asentamiento en ese lugar, y tiene guardaparques, como corresponde. Acaso colocarían un paredón o cerca de cualquier tipo entre la playa y las costas, si hubiera un tren? O en medio de un parque Nacional? Nuestra calidad de vida depende de cómo tratemos al medioambiente. Conozcan la Reserva, observen, y vean que somos afortunados de tenerla en nuestro distrito.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  15. Los humanos dependemos de la naturaleza, y con la contaminacion que hay en lomas de zamora, tener este pedacito verde a salvo nos favorece a todos. que no se haga la obra en ese tramo no implica que vayan a armar casas, ya que es un lugar de trabajo de personas que no solo ponen lo de mejor de si para la naturaleza sino tambien para los vecinos y la gente que toma el tren, cuidando de que la gente no vaya a hacer destrozos ni pertubar a la gente. Tampoco tiran piedras en la parte de la reserva porque hay vigilancia tanto dentro del tren como afuera.
    Dejemos de ser tan individualistas y comencemos a pensar realmente que es lo que nos favorece, si cemento por todos lados asfixiandonos o limpiar el aire que respiramos aumentando la naturaleza en el districto.
    Con violencia y egoismo no nos ayudamos gente!
    Alberto

    ResponderEliminar
  16. No hay nada que les venga bien a la gente, ahora salen con esto!
    Estoy re a favor del cerco perimetral
    S/N

    ResponderEliminar
  17. Hace más de 40 años que no hay cerco porque en la mayoría del trayecto era todo campo , hubo accidentes pero en zonas pobladas , en el día de hoy se quiere hacer y solamente un 1% del trayecto es campo o zona natural ,habría que cuidar eso lo poco que queda de un lugar protegido gratuito , y publico e inclusivo, por lo tanto si pone en peligro a la reserva esta obra no habria que hacerla en esta parte ,ya que como es el ultimo lugar verde que queda en el municipio y la zona sur seria buena conservarlo , por lo tanto propongo no a la obra en la reserva ....

    ResponderEliminar
  18. Yo conozco la reserva desde q era piba ahora soy adulta y estoy en contra del cerco perimetral porque se que no tiene sentido en esa zona. Todos los que hablan a favor de la construccion no tienen ni idea de la zona ni la conocen. No se por qué opinan sin saber.

    ResponderEliminar
  19. Cuánto ignorante opinando. En la reserva hay muchísima fauna silvestre, pero muchos aprovechan para descargar su odio, y son tan estúpid@s que en su vida visitaron una reserva.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.