5 de enero de 2018

Línea San Martín: Tren de pasajeros a Junín saldrá a partir del 10 de Enero desde estación Caseros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer con nota titulada "Línea San Martín: A partir del 10 de Enero los servicios serán de Villa del Parque hasta Pilar - Dr. Cabred" donde comunicábamos que debido a la obra del viaducto que se está realizando entre las estaciones Palermo y La Paternal de la Línea San Martín, los trenes de pasajeros de la zona local partirán y llegarán hasta estación Villa del Parque desde Pilar y Dr. Cabred a partir del día 10 Enero hasta el 14 de Febrero de 2018.

Quedaba la incertidumbre de qué pasaría con el tren de pasajeros con destino a estación Junín (Provincia de Buenos Aires) que circula los días lunes, miércoles y viernes, al respecto debemos informar que los servicios se cumplirán desde el miércoles 10 de Enero desde estación Caseros (Provincia de Buenos Aires).


Estación Junín (Provincia de Buenos Aires) de la Línea San Martín

Lo que no sabemos todavía es el horario de salida de estación Caseros, si será el mismo que se efectuaba desde estación Retiro. Tampoco se informa de parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones es que medio se ofrecerá al pasajeros para llegar a dicha estación, si será la modalidad que se usa para los trenes locales que como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Palermo, efectuando parada en la estación Villa Crespo (la misma estará ubicada en el cruce de las calles Juan B Justo y Corrientes) y continuará hasta Villa del Parque, para realizar trasbordo y tomar el tren hasta estación Caseros y hacer otro más para tomar el tren a Junín.

La empresa informa que habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y de 15 durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.

Por lo visto, aquellos pasajeros que tenían que tomar el tren desde estación Retiro se les va a complicar y mucho, poder usar dicho servicio por la cantidad de trasbordo a realizar.

5 comentarios:

  1. Ah bueh...se pasan de ridículos se incompetentes! Marche "diploma" para dietrich & asociados!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada gente de Cronica ferroviaria, el tren a Junin NO SALE los días lunes, miércoles y viernes. De echo, sale un tren el dia 5 del corriente mes y el proximo el dia 15 o 17 del corriente sin especificar el dia de retorno (lo consulte en boleteria la semana pasada para poder visitar a mi familia en Rawson).
    Seria grato que verificaran esa informacion, porque los usuarios de tal servicio tenemos a nuestras familias cada ves mas lejos gracias a ello.
    A eso sumemosle el valor de dicho viaje y la risoria duracion del mismo (con el "nuevo cronograma" lo que para los que vivimos en el conurbano era un viaje de poco mas de 2hs paso a ser una epopeya de 5hs con resultado incierto).
    Por favor sean veraces en esos aspectos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hijos de puta. Hasta hace dos años tenia frecuancia diaria parando en Jose C. Paz, Pilar, Manzanares, Mercedes y otras. Hoy solo sale de Retiro, con frecuencia incierta, retornos dudosos y precios exagerados, sin mencionar que con esos malos manejos tarda horrores! Hijos de puta!
    Orlando Rubén

    ResponderEliminar
  4. Por favor, que algún funcionario explique con analisis del tema, porque salen de Caseros?
    Daniel Oscar Casati

    ResponderEliminar
  5. Saldrá de Caseros 18.29 los dís que informa CF. Así figura en página de Sofse.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.