3 de enero de 2018

Línea Mitre: Aumento del 47% en el boleto de Primera Clase tren de pasajeros Buenos Aires - Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1377-E/2017 de fecha 29 de Diciembre de 2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba (según su Art. 2º de la presente resolución) como tarifa de referencia para el servicio Retiro (C.AB.A.) – Ciudad de Tucumán (Provincia de Tucumán) de la Línea Mitre, la suma de Cuatrocientos pesos ($ 540), equivalente a un valor por kilómetro de $ 0,47 la que regirá a partir de la fecha de publicación de la presente medida en el Boletín Oficial.

Dicha tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman y un coeficiente 3,5 para determinar la tarifa de la clase Dormitorio.


Tomando como referencia la Primera Clase que hasta hoy sale $ 370,00 el pasaje punta a punta, el aumento sería del 47%. Para sacar los otros valores de clase Pullman y Dormitorio deberá aplicarse los coeficientes arriba publicados.

También se faculta a la empresa Trenes Argentinos Operaciones a aplicar tarifas menores hasta un 50% y mayores hasta un 50% respecto a las tarifas de referencia aprobadas en artículo 2º de la presente Resolución.

Asimismo, en su Artículo 4º se faculta a la empresa Trenes Argentinos Operaciones a definir su política de detenciones en estaciones intermedias, y a fijar las respectivas tarifas de cada tramo, considerando a tal efecto las tarifas proporcionales implícitas que surjan de cada corredor, tramo de vía y clase de vehículo.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones, en ejercicio de las atribuciones otorgadas mediante la presente medida para definir las políticas de detenciones en estaciones intermedias, no podrá suprimir ninguna de las paradas existentes en el itinerario vigente al momento del dictado de la presente resolución, para el servicio Retiro (C.A.B.A.) – Ciudad de Tucumán (Provincia de Tucumán) de la Línea Mitre.

5 comentarios:

  1. Te ponen la tarifa como si fuese una empresa de colectivo en la que puede competir contra otros servicios. Van a terminar fundiendo los pocos trenes que corren en la actualidad. Fran Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ómnibus de Retiro a Tucumán, en coche semicama (la tarifa más barata), arranca en $1958, solo ida. Me parece que a pesar del aumento sigue siendo una diferencia bastante grande.

      Javier Azcárate

      Eliminar
  2. Si, igual los pasajes en la pagina ya estan publicados con un aumento de aprox un 100% desde el dia de ayer
    Primera: antes 370. Ahora 700
    Pullman: antes 445. Ahora 840
    Camarote: antes 1295. Ahora 2450
    Estas tarifas son las publicadas en la pagina haciendo el recorrido entre cabeceras, o sea desde Retiro, hasta San miguel de Tucuman.

    ResponderEliminar
  3. Amigos de C.F. por favor revisen la información...en la web de Trenes Argentinos están tarifando Retiro - Tucumán Primera clase $700 ...Saludos

    ResponderEliminar
  4. Compañeros lectores de C.F., leo vuestros comentarios ante el tema de tarifas de boletos y pasajes. La mayoría usan términos como pérdidas, ganancias, “fundirse”, rentable, negocio, etc. Ese es un léxico propio de comerciantes y empresarios, todos ellos muy respetables por cierto. Pero los servicios de que se trata son mucho más que un negocio. Aquí el “negocio” sería brindar el mejor servicio a la comunidad. También esa sería la “ganancia”. Al Estado Nacional no sólo no le es exigible una ganancia en pesos, sino que hasta puede considerarse inmoral que las tenga. No mantenemos un Estado para que haga negocios con nuestra plata y a nuestro costo. No entender esto implica seguir hablando en los mismos términos que lo hace el gobierno actual. O peor aún, seguir pensando como ellos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.