2 de enero de 2018

Línea Mitre: Aumento del 33% del valor del pasaje en clase Primera entre Buenos Aires y Ciudad de Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1375-E/2017 de fecha 28 de Diciembre de 2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba (según su Art. 2º de la presente resolución) como tarifa de referencia para el servicio Retiro (C.AB.A.) – Ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba) de la Línea Mitre, la suma de Cuatrocientos pesos ($ 400), equivalente a un valor por kilómetro de $ 0,57 la que regirá a partir de la fecha de publicación de la presente medida en el Boletín Oficial.

Dicha tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman y un coeficiente 3,5 para determinar la tarifa de la clase Dormitorio.


Tomando como referencia la Primera Clase que hasta hoy sale $ 300,00 el pasaje punta a punta, el aumento sería del 33%. Para sacar los otros valores de clase Pullman y Dormitorio deberá aplicarse los coeficientes arriba publicados.

También se faculta a la empresa Trenes Argentinos Operaciones a aplicar tarifas menores hasta un 50% y mayores hasta un 50% respecto a las tarifas de referencia aprobadas en artículo 2º de la presente Resolución.

Asimismo, en su Artículo 4º se faculta a la empresa Trenes Argentinos Operaciones a definir su política de detenciones en estaciones intermedias, y a fijar las respectivas tarifas de cada tramo, considerando a tal efecto las tarifas proporcionales implícitas que surjan de cada corredor, tramo de vía y clase de vehículo.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones, en ejercicio de las atribuciones otorgadas mediante la presente medida para definir las políticas de detenciones en estaciones intermedias, no podrá suprimir ninguna de las paradas existentes en el itinerario vigente al momento del dictado de la presente resolución, para el servicio Retiro (C.A.B.A.) – Ciudad Córdoba (Provincia de Córdoba) de la Línea Mitre.

11 comentarios:

  1. Aumentaron el precio del pasaje pero también el tiempo de viaje, así que el costo por hora se mantiene e incluso es más barato. Digan todo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que tarda, tendría que ser gratis.

    ResponderEliminar
  3. Sigue siendo el mismo servicio de mierda de siempre, pero igual lo aumentan. Sigan votando globitos.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  4. Pero si venían a arreglar todo.
    Julia Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Alberto Carlos Bustos3 de enero de 2018, 14:55

    Sigue siendo regalado, si las clases obreras quieren ir a la montaña pueden, Juancito Pirozzi ser antidemocratico que no respeta la decisión popular en 2 elecciones ya habla de por si que siempre comenta la misma pava, eh macri gatooo, no saben que defender, ah, no... si estaba todo fantastico!!!!, la dekada robada, andaaaaaa... para un pais del 3er mundo como el nuestro al menos tenenmos ferrocarriles, aguante FCO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albertito: Te parece poco el 33% cuando aumenta TOOOODDOOOOOO? La luz, el gas, el agua, los peajes, las prepagas, el transporte, la comida y así puedo seguir hasta mañana. Cuánto aumentan los salarios y a los jubilados?. No se traguen más el relato oficialista porque se van a volver zombis y después no hay antidroga para curarse. Abran el cerebro, hagan funcionar las neuronas porque cuando vayan a poner la mano en el bolsillo para buscar guita ni las chirolas van a encontrar. Ah! MACRI GAAATOOOOOO
      O.G.T.

      Eliminar
    2. Alberto Carlos Bustos3 de enero de 2018, 15:44

      Ponete a laburar O.G.T inutil, siempre escribis las mismas ganzadas, el dia que la gente como vos labure, vamos a salir adelante, entre vos y el otro Argentina en la via, me hago el dia, la noche y la mar en coche, juas!

      Eliminar
    3. Bue...otro más con el mismo versito. Ya que buscaron el cambio, háganlo con los comentarios porque ya pudren con el mismo relato, parecen los troll de Marquitos Peña Braun. Tengan fundamentos para opinar son más uniformes que el de los milicos. Te vuelvo a repetir, cuando busques en tus bolsillos guita y no encuentres ni chirolas vas a salir como desaforada gritando que se vayan todos, Nooooooo!!!!! váyanse uds. que nos metieron este gobierno de ricos para ricos que le saca el pan de la boca a los jubilados para dárselos a los pool de siembra como ahora que le rebajaron las retenciones. Uds. son insensibles hasta con sus hijos, me dan asco. Hasta aquí llegué porque le estoy contestando a tipo imberbes que sólo miran en ellos y no en los demás. Asco me das, chiquito
      O.G.T.

      Eliminar
  6. Se quedaron cortos, $500 el primera cba-ret.

    ResponderEliminar
  7. Por el servicio desastroso que se presta cualquier cosa es caro. El tema es hacer un servicio digno y competitivo con precios acordes.

    ResponderEliminar
  8. Que poca vida le queda a este ramal. Viaje hace poco y está en decadencia. Y encima ahora lo aumentan! Desde cba hay colectivos a Bsas por $ 850 y aviones por $1500, sin contar fly bondi que va a costar $670 a palomar!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.