23 de enero de 2018

Ferrocarriles de Rusia prevé firmar acuerdos para estudiar proyectos en Argentina

Actualidad

El alto gerente recordó que RZD ejecuta una estrategia de desarrollo de negocios en el exterior y estudia proyectos en países que tienen como objetivo un avance activo.

"Argentina es uno de estos países, hoy escuchamos al presidente de Argentina expresar su interés en desarrollar (los ferrocarriles), hay direcciones concretas, pienso que en los próximos meses firmaremos documentos adicionales para estudiar proyectos y en base a los materiales presentados ya sacaremos conclusiones para un futuro", declaró.

El primer ejecutivo especificó que se trata de proyectos de construcción, modernización y reconstrucción de la infraestructura ferroviaria argentina.


El presidente argentino Maricio Macri, quien arribó el 22 de enero a Moscú en visita oficial, celebró este martes 23 un desayuno de trabajo con empresarios rusos.

RZD tiene previsto para 2015 incrementar en un 70% los ingresos provenientes de proyectos en el exterior en comparación con 2017, alcanzando los 800.000 millones de rublos (11.600 millones de dólares).

El primer subdirector general de la compañía, Alexander Misharin, informó a fines de 2017 que la compañía estudia la posibilidad de participar en licitaciones para la reconstrucción y el control por concesión de los ferrocarriles de Brasil y Argentina.

Grupo ruso Sinara planea suministrar a Argentina equipos ferroviarios por €250 millones

La empresa rusa Sinara-Máquinas de Transporte estima en 250 millones de euros las potenciales entregas de equipos ferroviarios a Argentina, declaró a periodistas el vicedirector general de la compañía, Anton Zubijin

Teniendo en cuenta que Argentina no produce tales máquinas "estamos interesados en el suministro de estos equipos directamente a las empresas argentinas y en la creación de un centro de mantenimiento", agregó.
El vicedirector precisó que "se trata de empresas privadas que se dedican a la construcción y reparación de la infraestructura ferroviaria".

Otro ámbito de cooperación sería un proyecto integral parecido al que se llevó a cabo en Cuba, se trata de "suministros de locomotoras, construcción de una planta para su mantenimiento y formación del personal".

Zubijin dijo también que este martes el presidente argentino, Mauricio Macri, ha sido informado de estos planes en un desayuno de trabajo con empresarios rusos.

"Hoy hemos informado al señor presidente sobre los dos ámbitos y hemos recibido su apoyo en la implementación de estos planes", dijo.

El mandatario de Argentina se encuentra estos días en Rusia en una visita oficial.Sputnik.com

4 comentarios:

  1. JA JA JA ME RIO MUCHO CON ESE MONIGOTE QUE SOLO LE IMPORTA EL MUNDIAL

    ResponderEliminar
  2. No se si los Rusos estaràn dispuestos a aceptarlos porque cada vez que Rusia le propuso a la Argentina la instalaciòn de fàbricas de locomotoras y turbinas rusas , en la Aargentina, el gobierno de turno lo desechò por miedo al Gran Padre Blanco Norteamericano de turno Y presiones del Fondo Monetario Internacional! Ademàs no tenemos nada para ofrecerle a cambio, porque nuestra Industria Nacional està destruida. Y no les hace falta Alimentos!
    Tony Aldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual nuestradependencia a los yanquis es economica pero mas profundamente cultural....eso nos impide tener un desarrollo propio.
      Raúl Ascaso

      Eliminar
  3. Chicho de Catanzaro24 de enero de 2018, 15:01

    Me parece a mi o esos coches son mas ordinarios que inodoro de portland????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.