26 de enero de 2018

Entre Ríos: Ya pueden circular trenes por la zona

Actualidad

En horas de la tarde de este jueves lograron despejar las vías en la zona donde el sábado descarriló parte de un tren cargado de piedras.

El sábado, en horas de la tarde parte de un tren cargado de piedras sufrió un incidente en el kilómetro 259 -a la altura de Las Moscas- del Ramal Central de la Línea Urquiza. Desde entonces y hasta la tarde de hoy la circulación de trenes por la zona estaba interrumpida.

La formación, del Belgrano Cargas y Logística, debido al mal estado de conservación de las vías descarriló. Abortando el viaje que había iniciado en Curuzú Cuatiá con destino Zárate, encabezada por una locomotora General Motors G-22 CW 7936 (antiguamente 7916) .


Varios vagones que componían el convoy sufrieron -como la locomotora- el desplazamiento de los rieles ocasionando importantes roturas, las que fueron reparadas en tiempo récord por los obreros del riel.

Pero sin dudas la tarea que más logística requirió fue la remoción de la locomotora, que estaba atravesada “mirando” al alambrado de un campo lindero. Interviniendo -en horas del mediodía- personal especializado, máquinas viales pesadas y un guinche Takraf, el que no sin dificultades logró el objetivo en las últimas horas de la tarde.RIELFM

1 comentario:

  1. Los chicos por ahi se olvidan que las vias estan repodridas y pasa y otra cosa por ahi lei que esta loc 7936 es la ex 7916 para mi la 7936 funciona con los motores de la ex 7911 accidentada en santo tome con el gran capitan o no y la loc 7916 esta pronta a salir en breve de los talleres de concordia atte, juan.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.