22 de enero de 2018

El Gobierno Bonaerense suprime a partir del 15 de Marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decreto 1100 de fecha 28 de Diciembre de 2017 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial provincial, decreta lo siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES), creada por Decreto N° 99/93 y modificatorios.

ARTÍCULO 2º.- Reasignar, a partir de la publicación del presente decreto, la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES) a la jurisdicción del Ministerio de Economía, a efectos de que ejecute lo establecido en el artículo 1°.

Estación Carmen de Patagones

ARTÍCULO 3º.- Establecer que los inmuebles de dominio público y privado afectados a la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES) que no fueran alcanzados por la restitución de servicios efectuada al Estado Nacional, pasarán a ser administrados por el Ministerio de Economía.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que el MINISTERIO DE ECONOMÍA tendrá a su cargo la realización de las acciones pertinentes y el dictado de las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias, para la efectiva implementación de lo dispuesto en el presente Decreto.
SUPLEMENTO > página 4 BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ARTÍCULO 5º.- Autorizar al Ministro de Economía a delegar las competencias atribuidas por el presente Decreto.

ARTÍCULO 6º.- Efectuar dentro del Presupuesto General Ejercicio 2017 –Ley N° 14879 –1. Sector Público Provincial no Financiero –1. Administración Provincial, la transferencia de Importes de Primer Diferido detallada en el Documento GEDO IF2017-05822374-GDEBA-DRIFMEGP, que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 7º.- El presente Decreto será refrendado por los Ministros Secretarios en los Departamentos de Infraestructura y Servicios Públicos, Economía y Jefatura de Gabinete de Ministros.

ARTÍCULO 8º.- Registrar, notificar al Fiscal de Estado, comunicar, publicar, dar al “Boletín Oficial” y al SINBA. Cumplido,
archivar.

13 comentarios:

  1. Fin de la LADE ferroviaria, una empresa fantasma para acomodar amigos del Choli... Que barquito se está haciendo ese tipo, sabían ah con lo que se afano en sus mandatos. Chau Ferrobaires nadie te va a extrañar

    ResponderEliminar
  2. Pasa a Economía, igual que lo que ocurrio con FA y FEMESA, significa a liquidación. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Era un final largamente anunciado causado por la desidia y la corrupción de tantos años. Hace muchos años que fb no reportaba ningun beneficio a la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni tampoco se hizo cargo de nada cuando se suspendieron varios servicios a su cargo

      Eliminar
  4. El pase del residual al Ministerio de Economia (de la Provincia) no tendra que ver con poner a la venta estaciones , galpones, playas, edificios, talleres etc?. Digo por la voracidad inmobiliaria que tienen éstos tipos. Tito el ferroviario

    ResponderEliminar
  5. lo poco que quedaba de los ferrocarriles fuera del área metropolitana de Bs As ya empieza a desaparecer... este gobierno de Cambiemos continúa su obra de depredación y desinversión

    ResponderEliminar
  6. Cerró ferrobaires.y donde está los gremios defendiendo a los trabajadores?
    Claudio Fabian Ríos

    ResponderEliminar
  7. Vidal se los saca de encima. Dependemos del gobierno nacional para que los servicios vuelvan. Traducción: Chau trenes...
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  8. Se traspasa a FERROCARRILES (TRENES) ARGENTINOS
    Armando

    ResponderEliminar
  9. Los trenes son una necesidad para los pueblos, que la gente humilde no pueden pagar Los altos costos de pasajes en Micros!!!
    Ester Castro

    ResponderEliminar
  10. ¿Los Rusos no estaban interesados en tomar algunos ramales?, por eso pidieron los talleres de Mechita segun comentan.Adolfo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.