29 de diciembre de 2017

Todo puede suceder con un Estado Nacional ausente

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cuando el Estado de un país está ausente donde debe de estar presente protegiendo la propiedad que es de todos los habitantes de esa nación, es culpable de cualquier cosa que le pueda pasar a ésta.

Es el caso de lo que sucedió en el día de ayer en la hermosa e histórica estación de Empalme Lobos, cuando malvivientes anónimos trataron de incendiarla, no llegando a cumplir su cometido por la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios para salvar lo poco que queda de aquella estación admirada en toda la provincia en los años de oro del servicio.


Leonardo Duré, dirigente de Salvemos al Tren y empleado del ferrocarril, según el medio La Palabra de Lobos, responsabilizó al gobierno por este hecho. Escribió en su Facebook que "hoy manos anónimas por no decir mal nacidos, intentaron incendiar la histórica estación de Empalme Lobos, y si bien se ignora quién o quiénes fueron los responsables, yo como ferroviario hago total y absolutamente responsable al gobierno, nacional, provincial y municipal, por el abandono sistemático de esta y todas las estaciones ferroviarias que se encuentran en igual situación".

Totalmente de acuerdo con el señor Duré. Hoy vemos todos los días por los medios sociales como las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos Operaciones o Trenes Argentinos Infraestructura se vanaglorian de tal o cuál obra que están realizando o por hacer, pero nada dicen que están abandonando a su suerte cientos y cientos de estaciones y terrenos ferroviarios que después son intrusados, como se hicieron en décadas anteriores. 

Acá no ha cambiado nada, todo sigue igual con el abandono del transporte ferroviario sobre todo del interior del país.

8 comentarios:

  1. Es más o menos lo que se advirtió en noviembre de 2015 y muchos calificaron como "campaña del miedo". Ahí tienen.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está situación viene desde hace años a partir de la privatización de los 90. En el 2014 hasta okupas habia en la estación. No es nada nuevo esto, y trasciende cualquier gobierno.

      Eliminar
    2. Durante los 12 años de kirchnerismo, período durante el cual tanto la nación, la provincia, y el municipio estuvieron gobernados por el FPV, no se hizo absolutamente nada para recuperar la estación de Empalme Lobos, mas bien todo lo contrario. Durante ese tiempo, punteros políticos del conurbano trajeron gente (algunos de ellos ciudadanos extranjeros) que usurpó terrenos y edificaciones pertenecientes a la estación y los talleres.

      Javier Azcárate

      Eliminar
    3. Hay que agregar que entre los usurpadores con proteccion politica y policial habia prostitutas, ladrones, dillers e infiltrados d otros movimientos politicos que se hacen dueños de los terrenos ferroviarios y ahi arman sus rancheadas sin que nadie intervenga, esta todo igual o peor que antes.Adolfo

      Eliminar
    4. Todavia estan ahi y cada vez son mas. Laura

      Eliminar
  2. El sr Dure es un ejemplo de buen ferroviario, evidentemente al Estado Nacional nada le interesa. El lugar es tierra de nadie, como tantos otros. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Harley Angel Moreno3 de enero de 2018, 0:28

    Sigo sosteniendo desde hace mucho tiempo que el congreso nacional deberia promulgar una ley en donde a traves de las provincias obligue a todos los Intendentes Municipales a hacerse cargo de las Estaciones Ferroviarias, obligandose bajo su responsabilidad a mantenerlas en buen estado.!! Es un patrimonio del estado que debe ser preservado.

    ResponderEliminar
  4. y lo que estan ahora en la Municipalidad o son muy ineptos o tambien son complices.
    Cholo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.