22 de diciembre de 2017

Tandil: Intendente Lunghi:"El tren va a venir". Esperalo sentado porque parado te vas a cansar.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En estos días el Intendente Municipal de la ciudad de Tandil, Miguel Lunghi, fue entrevistado por un programa de la radio FM Tandil 104.1, donde repasó su gestión relacionada con la gestión del año 2017.

Después de enumerar las "grandes" obras realizadas por su gestión al frente de la municipalidad local, le fue preguntado sobre el tema muy discutido en dicha ciudad sobre la vuelta del tren de pasajeros Buenos Aires - Tandil de la Línea Roca.

Estación Tandil

Al respecto, aseguró que "el tren va a venir" (sic) y consideró que se deben recuperar todas las vías y principalmente las de carga. Señaló que el trayecto que una con Quequén, un puerto de aguas profundas, es fundamental para reducir los costos de flete y ampliar la comercialización.

Si el señor Intendente Municipal no pone lo que tiene que poner sobre la mesa para que sus correligionarios que se encuentran en el Ministerio de Transporte de la Nación rehabiliten el servicio de pasajeros (que otrora operaba la empresa provincial Ferrobaires) y espera tranquilo desde su mullido sillón de la municipalidad, le decimos desde Crónica Ferroviaria: "espérelo sentado, porque parado se va a cansar".

8 comentarios:

  1. Jajajajaja. Muy bueno C.F., así hay que hacer las notas para estos que nos quieren vender espejitos de colores. Ya estamos hartos del relato oficial. Abrazo
    Rubén Odriozola

    ResponderEliminar
  2. el texto dice: el tren va a venir, pero quizas nunca salga ............. .

    ResponderEliminar
  3. Q PENA.. OTRA VEZ SIN TREN A TANDIL.. PENSAR QUE EL MANCO LO HABIA REINAUGURADO..Y SI BIEN TARDABA 7hs EN LLEGAR, AL MENOS FUNCIONABA 1VEZ X SEMANA.
    DESPUES SE PUDRIO TODO CON FERROVIAS Q NO PONIA UN PE$O PARA MANTENCION.. ASUMIO HEIDI Y OTRA VEZ CHAU TREN

    ResponderEliminar
  4. Alguien averiguo o se acuerda como estaban estas vías a principios de 1993 antes de que se hiciera cargo Ferrosur Roca , que cantidad de personal de vía y obra había para el mantenimiento de las vías , si alguien controla la carga de cada vagón si se respeta el tonelaje por ejes .
    También seria importante revisar los pliegos de licitación de la empresa que tiene a cargo las vías ahí sale todas las obligaciones tanto de la empresa como del estado . A partir de ahí paliemos por la vuelta y que tiempo tendria que tener en el recorrido .

    ResponderEliminar
  5. Se les cagan de risa en la cara ferroglobobos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Más allá de las provocaciones de este intendente, el ferrocarril es propiedad del estado nacional. Si el gobierno quisiera hacerlo funcionar, lo haría.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  7. Que chistoso el intendente !!! Pedazo de cagon pone los huevos en la mesa y devuelvan el ferrocarril a Tandil que es parte de la historia de la ciudad, deja de hacerte el cómico !
    Marcelo Siri

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.