4 de diciembre de 2017

Se viene el recorte de personal y llegará hasta los directores de las empresas estatales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como le viene presagiando Crónica Ferroviaria en varias notas publicadas desde el año 2016 hasta el mes pasado, parece que nuestro anuncio, lamentablemente comenzará a ponerse en práctica desde el gobierno nacional en los próximos días.

El medio Infobae expresa hoy que "una de las reformas que impulsa el Gobierno para bajar el gasto público involucra también a 86 organismos descentralizados y una cifra similar de sociedades del Estado. En la mayoría de los casos son cargos políticos, rentados, con viáticos y asistentes pagos.

Continúa expresando Infobae "el Gobierno se dispone a realizar un duro recorte de los directorios en los organismos descentralizados, los organismos desconcentrados y las empresas estatales, designaciones políticas que realiza el Poder Ejecutivo y que suelen cambiar con los cambios de administraciones. Son 86 organismos y una cifra similar de empresas en las que el Estado tiene participación mayoritaria, otras en las que tiene participación accionaria minoritaria y otras que directamente están en liquidación".


"Otro caso es el del Ministerio de Energía y Minería, que tiene el Servicio Geológico Minero Argentino, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Ente Nacional Regulador del GAS (ENARGAS), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Unidad Especial Sistema de Transmisión Yacyretá. O el del Ministerio de Transporte, que tiene la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), entre otros".

"Entre las empresas y sociedades del Estado están Aerolíneas Argentinas, Administración General de Puertos, Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario Nacional, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), TRENES ARGENTINOS CARGAS, Correo Oficial de la República Argentina, Edu.ar, Lotería Nacional, Radio y Televisión Argentina, Télam, YPF.  Como en el caso de los organismos, las empresas estatales tienen directorios políticos que cambian con los gobiernos, en general sueldos muy altos, asistentes y choferes, y viáticos para los viajes al interior y al exterior".

Termina expresando Infobae que "en algunos organismos y empresas esta información ya empezó a circular. Una fuente que habló con Infobae aseguró: "El Presidente ya tomó la decisión, están viendo cómo hacer un decreto que no tenga cuestionamientos jurídicos".

¿Se viene el recorte de personal en las empresa estatales ferroviarias?. El tiempo lo dirá.

11 comentarios:

  1. Y PARA CUANDO EL RECORTE DE LAS DIETAS DE LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO Y TIENEN SUELDOS QUE HUMILLAN A LOS .QUE VOTAMOS ...EL PUEBLO
    Laura Libralesso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos de acuerdo por completo y hay que llevar listas de asistencia al Congreso, porque encima muchos de esos parásitos se rascan.
      Ernesto Kristelevicius

      Eliminar
    2. La ñoqui número 1 es Carrió.
      Leonardo Arengo

      Eliminar
  2. Es que en algun momento tiene que haber un organigrama sensato y revisar cuantos ñoquis de alto nivel hay metidos en todas estas empresas, que no hacen nada y que quedan como rémoras.

    ResponderEliminar
  3. Ufff me imagino... Aver... Señor Gerente tiene q renunciar si no muestro sus fotos con prostitutas.. Dale q tengo q poner gerente amigo de macdonals a gestionar el tren dale dale...
    Bernardo Macrina

    ResponderEliminar
  4. Estos señores quieren recortan el déficit fiscal (que ellos mismos crearon) siempre tomando medidas contra los mas pobres. El primer caso es de los jubilados a quienes le sacan 100 mil millones a los pobres viejos que en su gran mayoría gana $ 7.200.y para colmo no les entregan los medicamentos. Ahora vienen los empleados públicos (igual que cuando le bajaron en épocas de De la Rúa el 13% a los jubilados y empleados públicos una señor llamada Patricia Bullrich) cosa que se sabe como empieza pero no como termina porque puede caer cualquiera. Ahora el que está en la fotografía de la nota con sus dinerillos puestos en paraísos fiscales y otras yerbas en decenas y decenas de empresas que ganan dinero a palada o el blanqueo que se hizo para favorecer a los familiares y a este y su pandilla no lo tocan. Pensar que le sacan del bolsillo y de la boca dinero a la gente humilde para pagar los préstamos que estos canallas piden sin control a los entes mundiales del poder económico cuando sus petates los tienen invertidos en la bicicleta financiera. Cuándo nuestro pueblo se avivará de que lo están destruyendo mentalmente con medio periodísticos que hoy gobiernan la argentina.
    Rafael Ortega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el deficit esta por nuestro consumo de productos registrados en el exterior entonces como hay fuga de dinero al exterior y aumento de la deuda, es necesario recortar y poner nuevos impuestos. Es una cuestion economica, no politica.

      Eliminar
    2. PRIMERA PARTE: El recorte es inevitable porque al entregar empresas que fueron nacionales, ya sea del estado o argentinas privadas, se produce un deficit por fuga de dinero al exterior por el consumo diario de productos basicos y no basicos, por consiguiente para compensar esa fuga el pais debe exportar mas, incluyendo un aumento a la carga horaria laboral, o bien fomentar el turismo para que entre dinero al pais, o bien priorizar uso de patentes argentinas en el exterior para que el uso de esa patente permita el ingreso de dinero o a traves de grupos musicales por ejemplo siempre y cuando sus patentes sean argentinas. No hay otra forma de que entre dinero a un pais, y si este no entra, entonces es necesario recortar sueldos en puestos, o bien aumentar el procentaje de los impuestos o bien imponer nuevos aumentos para compensar ese deficit. Este problema esta pasando en mexico y una posible solucion tipo aspirina frente a un cancer fue "crear empresas mexicanas" que inviertieran en sudamerica u otro continente para llevar dinero fresco a mexico, tal el caso de pindapoy o cepita. Y aunque esta nota se desvie del tema, sus consecuencias afectan al ferrocarril y a todos, por lo tanto habra trenes nuevos SIN VIAS. Lea con atencion y haga un espacio para su reflexion. Ya si despues me quiere criticar, hagase su tiempo.
      De adolescente odiaba a Frondizi, Ongania, a Videla, pero hoy dia ratifico mis sentimientos y si pudiera resucitarlos, hasta les besaria los pies en agradecimiento por lo generosos que fueron en hacer un recorte tan austero a/en los ferrocarriles, pues el daño que esas personas le hicieron al ferrocarril y al pais es NADA en comparacion con estos crapulas actuales que alguien voto y llevo al poder(mientras hubo politica nacional, ya sea de derecha o de izquierda moderada HUBO dinero en el pais). La miseria le llega a la gente y mas se reproducen casi como conejos, no hay dinero para auto, entonces que tampoco haya para natalicios PUES SON LOS NIÑOS LOS QUE SUFREN Y AL NO HABER CALIDAD NI CALIDEZ, ENTRAN EN EL DELINQUE.

      Eliminar
    3. SEGUNDA PARTE: Lo singular, lo anecdotico, LO REALMENTE MALO es que a mas pobreza, el ser humano es mas capitalista, algo muy contradictorio en su razonamiento porque lo que se HACE y lo que SE PIENSA, se hace desde el deseo, desde el anhelo, desde el querer en vez de pensar desde lo poco que tengo y en mis necesidades. Y pensar que por los 70s por citar a algunos famosos, Mercedes Sosa, Piero, Leonardo Favio, Facundo Cabral, Victor Heredia, y otros tantos estaban en la izquierda o peronismo combativo, la negra Sosa afiliada al partido Comunista, siendo todos famosos y con mucho dinero, muchisimo mas dinero que cientos de miles de argentinos juntos y actuales que ni trabajo tienen y estos ultimos se sienten orgullosos de ser capitalistas(((. Hay que aprender a situarse en la categoria social que realmente se tiene!!. Solo lo actual vale, lo futuro QUIZAS exista, es bueno trabajar a futuro mientras haya presupuesto. Mientras haya ECONOMIA VIRREINAL, habra politica extranjerizante por lo tanto todo el dinero se fugara del pais GRACIAS a todos los productos que usted consume con mucho agrado desde que, entre otras personas, el bastardo de bernardo neustad desprestigio a las empresas argentinas. Aunque hoy llegara la izquierda, la verdadera izquierda, hoy dia NO habra nada que repartir pues el dinero se fugo o lo tiene la banca extranjera, y siempre la deuda externa aumentara precisamente por ese consumo a los productos de patente extranjera. El robo a un clavo de via o un durmiente es una comparacion de lo que roban los politicos que son acusados por usted((( cuando su consumo diario hace que la deuda interna y externa aumente a pasos agigantados))). Que es bueno ser nacionalista? claro que si, pues desde 1948 hasta el 2000 en general, el beneficio que recibimos fue porque el dinero estaba en manos de argentinos, aunque a lo mejor en los ultimos años eran pocos los argentinos que lo tenian o usted sufria con el sueldo magro, pero la "guita" estaba aqui, y la inflacion o recesion o las guerrilas fueron un apriete para que Argentina abandonase la economia estatista incluyendo la guerra de Malvinas. A ver, pidanle dinero a pindapoy (ejemplo)que es mexicana por favor y esta prestanombre de los americanos ((. Quejas CON FUNDAMENTO hacia mi: ferrocleto@hotmail.com (Claudio, el que recorrio 8 provincias y mas de 3400 kilometros en su ferrocleta y cruzo los andes hasta Chile en 1995.).

      Eliminar
  5. El recorte de directores es para la opinion publica 15000 trabajafores van a la calle y no son puestos politicos en el ansses estan despidiendo gente con 15 años de antiguedad y meten gente del pro como autonomos ..como se equivoco la mayoria del pueblo...
    Pedro Hidalgo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.