4 de diciembre de 2017

¿Por qué hay demoras en las Líneas de Subte el día que debuta el nuevo horario?

Actualidad

Desde la empresa echaron la culpa al personal, pero se trata de un error propio.

Este lunes debía arrancar el nuevo horario pero una irresponsabilidad de la empresa Metrovías afecta (y afectará hasta que no se solucione) el servicio del subterráneo porteño.

A través de las redes sociales, la concesionaria responsabilizó a los trabajadores y notificó que todas las líneas trabajan con demora por culpa de un "conflicto gremial" pero se trata realmente de un error de la empresa.

El vocero de los Metrodelegados Enrique Rositto explicó a este portal que, "como ya se había anticipado el viernes", la salida de trenes no coincide con el horario de ingreso y egreso del personal que debe conducirlos, lo que genera un desfasaje del nuevo cronograma: "Cuando tienen que despachar un tren, no está el conductor".


La realidad es que Metrovías no notificó a sus empleados de que modificarían su horario de trabajo y para evitar apercibimientos, ellos respetan el esquema anterior a la modificación de este lunes: "La cobertura legal que tiene cada trabajador es presentarse en el horario habitual hasta que lo notifiquen de que hay otro", destacó Rositto.

Desde Metrodelegados se mostraron descontentos con el accionar de la empresa que, ante el error, lo vincularon a un conflicto sindical "en lugar de reconocer que es porque no le da el tiempo suficiente de trabajo para completar la vuelta porque se olvidaron de notificarlo".

Los horarios más críticos

Por este error, las demoras serán peores en dos momentos específicos: a las 11 am, cuando los que ingresaron 5.00 se van y por la tarde, alrededor de las 16.30 porque todavía no ingresaron los de las 17.00, que es cuando arranca el último turno.

Esto se debe a que un maquinista que completa su horario a las 11 am, no puede tomar el último tren de las 10.40 am, porque no completa el recorrido ida y vuelta en menos de 20 minutos.

Por otro lado, no descartan que, hasta que Metrovías solucione el problema, no se llegue a cumplir la extensión de horario hasta las 23.30, todos los trabajadores finalizarán sus laboras en el horario habitual de las 23.00.ElDestape.com

3 comentarios:

  1. Las señales (semáforos) se quedaron dormidas.
    Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar
  2. Poco creíble la excusa, el horario se está trazando media hora, si es verdad lo que dicen desde el gremio a lo sumo, en el peor de los caso el personal estaría media hora sin hacer nada por haberse presentado en el horario de siempre. Toman a la gente por estúpida.

    Andres

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que tomen al boludo medio por estupido ..se lo merecen !!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.