5 de diciembre de 2017

Perú: Destinarán S/ 200 mllns. para estudios ferroviarios

Exterior

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará más de 200 millones de soles, entre el 2018 y 2021, para financiar estudios de proyectos que reforzarán la red ferroviaria nacional en 10 departamentos del país.

Así lo anunció el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas Radzinsky, quien precisó que los recursos para esta cartera de proyectos servirán para elaborar los estudios de preinversión correspondientes, a nivel de perfil o perfil reforzado, según sea el caso, en el marco del nuevo sistema de Inversión Pública Invierte.pe. 


“Este es el primer paso para determinar la viabilidad de estas importantes iniciativas y sumarlas a la cartera de proyectos del MTC que podrían ser concesionadas”, subrayó Guarderas.

Resaltan proyectos considerados en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas 2017, como el Ferrocarril Barranca-Lima-Ica, cuyo recorrido será de 475 kilómetros, que se constituirá como un sistema de transporte interurbano de pasajeros y carga.

Proyecto

Se considera al Ferrocarril Tacna-Arica, cuya vía atravesará 60 kilómetros entre el Perú y Chile, el cual permitirá la optimización del transporte masivo de pasajeros.ElPeruano.com

4 comentarios:

  1. Tenemos que unir los trenes entre Buenos Aires, Montevideo, Asunción, La Paz, centro sur de brasil, Lima conectando las principales ciudades y los 2 océanos.. con cargas y pasajeros..Roberto Marelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Roberto, si....
      Pasajeros?? dijiste pasajeros?
      Te enteraste lo que pasó en la pampa...Tandil...El gran capitán..etc..etc...?
      Ahora, si lo ves como una UTOPIA ... somos dos...

      Eliminar
    2. alli funcionara el tren porque es la forma mas economica de sacar la riqueza de un pais y como hay necesidad imperiosa de materia prima, se vuelve al modelo del 1800, que el ferrocarril nos permita sacar en vez de dar servicios. Ahora prometen servicios de pasajeros tambien, y cuando la linea este construida, los cancelaran por los motivos que fueren.

      Eliminar
  2. Igual que acá.
    Omar Addario

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.