20 de diciembre de 2017

Nuevamente la odisea para conseguir pasajes en el tren de pasajeros "El Tucumano"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos informa la gente de Tucumán y La Banda (Santiago del Estero) que la empresa Trenes Argentinos Operaciones liberó la venta adelantada de pasajes para el tren de pasajeros "El Tucumano" para la segunda quincena de Enero de 2018 (desde el 15 de Enero al 31 de Enero de 2018).

Se están formando grandes colas en las estaciones Tucumán y La Banda para poder adquirir pasajes para Buenos Aires y Rosario (Provincia de Santa Fe) mucho de ellos para visitar a sus parientes, según se pudo conocer. 


Lamentablemente las quejas se hicieron sentir, ya que mucha gente solicitaba pasajes para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero hace ya tiempo que las mismas están agotadas. 

Las preguntas mas usuales que le hacía la gente a los boleteros era si la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Mitre) tenía pensado agregar más frecuencias para satisfacer la demanda. La respuesta fue un lacónico, ¡NO!.


Es una lástima que la empresa estatal ferroviaria no contemple agregar más trenes adicionales debido a la demanda de pasajes, teniendo de sobra material ferroviario de origen chino oxidándose en varias playas ferroviarias del AMBA.

Así y todo tardando más de 32 horas para cubrir el trayecto Tucumán - Buenos Aires (1.167 km. aproximadamente) la gente quiere viajar en el tren de pasajeros "El Tucumano", pero parecería ser que para las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones no les importara cubrir la demanda. Triste. 

13 comentarios:

  1. Lamentablemente este servicio es de carácter testimonial, no es un verdadero servicio público. Sigue igual que cuando estaba ferrocentral que parecía que le molestaba vender pasajes. Asi como esta el servicio no sirve para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve , y mucho, Leandro. Esperemos que sea cierto que tarda porque estan arreglando las vías. Pero te aseguro, porque viajé a Tucumán y a Córdoba este año, que son trenes cómodos y muy limpios, con aire acondicionado y dispenser de agua fría y caliente, y la atención del personal a bordo es realmente cordial. Viaja mucha gente mayor, que normalmente dispone de tiempo, y cuentan que la comodidad respecto al micro compensa las demoras. Tambien familias con chicos, que disfrutan el espacio en un viaje largo, viajan mochileros y gente suelta. Bueno, soy fana del tren,ja,ja, anímense a viajar (fuera de temporada) y me darán la razon.

      Eliminar
    2. en todos sus comentarios usted ningunea este servicio ferroviario que tanta necesario es para montones de compatriotas, claramente usted es lobista de las compañías de micros, disimule che que se le nota mucho...

      Eliminar
    3. Politicas Neoliberales. Desde el Plan Larkin hasta la fecha, el servicio del ffcc se achico y como es politica de este gobierno, es favorecer obras viales a empresarios afines a este. El ffcc con Dietrich no existe.

      Eliminar
  2. De 27hrs de viaje, lo cual es muy excesivo, se paso a 32hrs. Es indudable que ni este gobierno, ni los anteriores, les interesa estos servicios, es una locura que en 2018 se pierda tanto tiempo arriba de un tren. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. una locura ,,,,y a este pésimo gobierno dictatorial no le interesa nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anterior le interesaba algo en materia ferroviaria??

      Eliminar
    2. Creo que más que a éste le interesaban. Al menos habilitó muchos más servicios y tardaban mucho menos que ahora. Recordar que el tucumano estos bestias hace tres meses le agregaron siete horas más al tiempo anterior. El próximo diagrama lo vuelven a subir como así los precios del pasaje para que el servicio se muera sólo.
      O.G.T.

      Eliminar
    3. LEANDRITO ...PORQUE NO TE DEDICAS A VER EL CARTOON NETWORK

      Eliminar
  4. Que podemos hacer? Donde se reclama en estos casos? La verdad mi viejo viaja siempre a tucuman. Y el el precio del tren tiene mucha diferencia respecto al precio del micro
    Alberto "El Portero"

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy indignada.todos los dias fijandome si sacan boletos para enero. Me fijo hoy a la mañana y sacaron dos dias 24 y 29 y las diez formaciones completas. Como se explica eso? Que en menos de 24hs se vendan todos los boletos? Algo raro pasa
    Josefina Ugarte

    ResponderEliminar
  6. Hablando de venta anticipada: el servicio Retiro-Junìn es el ùnico que se vende hasta el 5 de enero inclusive. ¿saben por què? Segùn el personal del Fc San Martìn desde el 10 de enero aprox se suspenden los trenes locales hasta y desde Retiro por el viaducto. No saben aùn si la terminal serà Va del Parque o Sàenz Peña. En este marco, todavìa no decidieron què van a hacer con el tren a Junìn, ya que no podrà operar desde Retiro. ¿Què me cuentan? Averiguen. Yo fui al CAP de Retiro San Martìn y no me dieron bola.

    ResponderEliminar
  7. Es el ramal más demandado y tiene dos servicios semanales? Es vergonzoso esto. Deberían hacer las renovaciones de vía necesarias para que tenga uno diario.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.