4 de diciembre de 2017

Metrovías: Inexplicables medidas de fuerza en el Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías informa que ante las sorpresivas medidas de fuerza implementadas en diversas líneas desde las 09:45 horas por representantes gremiales de AGTSyP, expresa lo siguiente:

En las cabeceras de las seis líneas se hicieron presentes integrantes de AGTSyP, quienes impidieron el normal desempeño de sus tareas al resto de los empleados. Este accionar ha generado un serio problema para los usuarios ya que el servicio fue afectado con demoras e interrupciones. A raíz de esta situación, la empresa intimó a los delegados a cesar con las acciones realizadas sin perjuicio de las sanciones que correspondan en función a la gravedad de la conducta ejercida.


Es importante destacar que estas afectaciones bajo ningún punto de vista pueden obedecer a problemas en la adecuación de los horarios, ya que desde que fue definido el cambio se dispusieron todos los mecanismos técnicos y operativos para hacerlo en el plazo estipulado. Justamente por esta razón se llevaron a cabo durante los últimos meses más de 20 reuniones con los diferentes representantes gremiales, muchas de ellas en el marco de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, para informar y programar el nuevo cronograma de servicio (se adjuntan actas que dan cuenta de ello).

Con la debida antelación, se realizó todo el proceso de comunicación interna a los fines de que el personal involucrado contara con toda la información requerida y necesaria. Entre las distintas instancias, se dio a conocer el nuevo diagrama de trenes y se notificaron los nuevos horarios a todos los empleados alcanzados por el cambio (poco más de la mitad del total). En los casos de los empleados que tienen alguna modificación en su horario de trabajo, ésta impacta de manera mínima: 30 minutos de lunes a viernes y 1 hora los sábados. 

Por todo ello, resulta inadmisible una medida de fuerza de estas características bajo la falsa premisa de la defensa de los usuarios, cuando la protesta los afecta directamente en su derecho a trasladarse por la ciudad en un servicio de transporte público.

Para ver audiencias celebradas y acta testigo hacer click en el siguiente link

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16022e19bee1d3be?projector=1

3 comentarios:

  1. Para ellos todo es inexplicable, menos la forma en que con complicidad del PRO saquean el subte.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Los mecrodelegados lo que menos quieren es trabajar son una mangs de ñoquis. Juan

    ResponderEliminar
  3. Amplien el Horario, no lo corran impresentables!! No se podia reaccionar hasta que la medida fuese aplicada, hablan de poca gente por la mañana...cuando alguno del pro se levanto temprano???

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.