22 de diciembre de 2017

Línea Urquiza: Reparación a nuevo de motor para locomotora diésel GM modelo G-22CW Nro. 7903

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos gentileza: Ferroviarios del Urquiza

Tal como lo informáramos con nota titulada Línea Urquiza: Obra de reparación de locomotoras y motores en Talleres Concordia de fecha 06 de Diciembre de 2017, desde los Talleres Ferroviarios Concordia partió el día miércoles 13 de Diciembre el cuarto motor reparado a nuevo perteneciente a la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7903 con destino a la ciudad de Córdoba.




Dicha locomotora se encuentra en reparación general en los talleres Materfer esperando dicho motor para su ensamble y posterior habilitación para su puesta en servicio en la Línea Urquiza. Enhorabuena.

6 comentarios:

  1. Excelente!!, que bueno ver que nuestro material ferroviario se repara en talleres argentinos y para argentinos!.

    ResponderEliminar
  2. Lo divertido es que aparentemente va a viajar... en camión.

    ResponderEliminar
  3. Ahora digo yo,que gasto al cuete,no por la reparación de la locomotora,sino en porqué no la repararon completa en Concordia,o en Materfer en vez de tener que gastar en el traslado de el motor y la loc,digo eso también es un poco tirar la plata Pero celebro que se reconstruye otra loc para el Urquiza. ZZTOP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que es materfer quien tiene la homologacion de National para realizar la electronica que se le va a incorporar a ese equipo, el otro taller habilitado es el de Juarez Celman...!!!

      Eliminar
  4. Hola a éste foro. Creo que MATERFER tiene licencias de GM, GE y BOMBARDIER (heredera de ALCO) para reconstrucción (y eventualmente FABRICACIÓN) de grandes motores diesel (creo que compró el banco de pruebas de ASTARSA en donde ensayaban dinamométricamente los motores GM 12-567 y 12-645) aparte de contar con equipamiento dinamométrico bivalente para motores SULZER y ALCO (extensible a BOMBARDIER) Eso me comentaron, aparte de haber cumplido con las exigentes normas ISO. Tal vez por ése cúmulo de razones se elige MATERFER para reconstruir motores. Saludos...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.