4 de diciembre de 2017

Línea Sarmiento: El accidente de cada día en un paso a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya estamos verdaderamente cansado de estar informando todos los días de este tipo de accidente en un cruce de paso a nivel entre una formación ferroviaria y un automotor.

Ya hemos escrito sobre el particular largamente, incluso con publicaciones en Crónica Ferroviaria de notas de opinión de autores especializados en la materia de accidentología donde exponían con profesionalidad y sabiduría sobre este verdadero flagelo que parece no tener fin, o al menos, aminorar en las estadísticas.


El hecho que tenemos que informar hoy, sucedió en el día de ayer entre las estaciones Mercedes y Gawland de la Línea Sarmiento cuando un tren de pasajeros que realiza el trayecto Mercedes - Luján - Moreno se accidentara en el cruce de un paso a nivel con un automotor cuyo chofer salvó milagrosamente su vida, después de que el rodado realizara varias vuelcos.


El accidente ocurrió en un precario paso a nivel sin barreras que funciona como ingreso al barrio Pampita, antes de llegar a Gowland, pero que tiene la señalización en el lugar de la Cruz de San Andrés, por lo que el chofer del automotor debería de haber tomado las precauciones correspondientes según expresan los reglamentos de tránsito.

El servicio de trenes sufrió este domingo algunas demoras y cancelaciones como consecuencia del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.