1 de diciembre de 2017

Línea Roca: Vuelven los servicios de pasajeros Alejandro Korn - Chascomús

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después que el día 28 de Julio de 2016 se suspendieran los servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - Chascomús y Alejandro Korn - Chascomús de la Línea Roca por orden expresa del Ministerio de Transporte de la Nación donde mediante un comunicado, entre otras cosas, expresaba que "un estudio de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio".

Ahora, después de más de un años y tres meses vuelve el ansiado por muchos usuarios del servicio de pasajeros entre Alejandro Korn y Chascomús de la Línea Roca. Enhorabuena.

7 comentarios:

  1. Muy buena noticia. Seria mejor si pidieran coches de turista o primera (ex ferrocentral o ex ferrobaires)para que el viaje sea cómodo y en invierno tenga calefacción, pero bue... Algo es algo!

    ResponderEliminar
  2. El servicio funcionaba bien o por lo menos los compañeros lo hacen andar y por orden del Ministerio de transporte lo paralizaron? Porque? Tanto tiempo demoraron para realizar un estudio? Todo muy raro en mi opinión hay muchos intereses para que el servicio sea deficiente como si una empresa de servicios públicos diera ganancias óptimas jamás una empresa de servicios publicos dio ganancias es todo muy raro pero bienvenida la noticia

    ResponderEliminar
  3. estaria bueno que los mala leches que decian que estos servicios no volvian mas o que habia un negocio de los micros y bla bla bla...salgan a pedir las disculpas correspondientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedir disculpas porque pusieron otra vez el tren a Chascomus después de 13 meses cuando no hicieron nada de seguridad y señalamiento como decían pq lo suspendía?. Antes había once servicios diarios antes que lo suspendan, ahora casi la mitad.
      Además estamos esperando la vuelta de los trenes a Pinamar, Tandil, 25 de Mayo, Bahía Blanca vía Pringles, etc.
      Abelardo Pardales

      Eliminar
    2. Adhiero a tu comentario, Abelardo.
      Si lo suspendieron fue por las señales?
      Entonces...ahora están optimas las señales?
      Yo no vi ninguna noticia....

      Eliminar
    3. Mira chi ru za ...enterarte que sacaron los chinos a lezama BOOOOO BIIIIII

      Eliminar
  4. Disculpas tendrían q pedir ellos q dejaron sin trenes d pasajeros a cientos d localidades y siempre repiten cm loros lo w están haciendo en el AMBA q en su mayor parte lo hicieron o empezaron con la gestión anterior

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.