viernes, 29 de diciembre de 2017

Línea Belgrano: Un descarrilo aquí, otro más allá...

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano si tomamos una estadística del presente año sobre descarrilamientos de trenes, veremos que lejos es el ferrocarril que más accidentes de este tipo tuvo.


Crédito de la fotografía a quién corresponda

Durante el año 2017 la zona de los ramales C y CC en la Provincia de Tucumán creemos que se lleva el primer premio en descarrilamiento de formaciones.

En el caso que nos ocupa en el día de hoy, si bien no se registró en dicha provincia, sí tenemos que decir que el Tren Nro. 5002 de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano tuvo un grave descarrilamiento con vagones tumbados al costado de la vía ocurrido en el día de ayer en el Km. 82 del Ramal CC en la Provincia de Buenos Aires.

Según parece, dicho tren transportaba mercadería de las empresas Baggio y Ledesma. Hasta el momento no se informó el motivo de dicho descarrilamiento pero todo hace suponer que fue por la infraestructura de vía.

Hasta la semana que viene, según parece, quedaría interrumpido el servicio de trenes por dicho lugar del ramal CC de la Línea Belgrano