7 de diciembre de 2017

Ing. Silva: "Si no hay un plan ferroviario, que es la base de todo, ya sabemos cuál es el destino de los trabajadores ferroviarios"

Entrevistas

Redacción Crónica Ferroviaria

C.F.: ¿Qué opina usted sobre el cierre de los talleres ferroviarios de Mechita y el posible despiddo de más de 40 trabajadores

Ing. Silva: Por información que tenemos, nos enteramos que en el día de ayer fueron funcionarios de la empresa Ferrobaires a comunicarle al personal que serían despedidos e indemnizados, y que en un plazo de tres meses serían contratados por una empresa privada ferroviaria rusa.


Secretario General de APDFA, Ing. Adrián Silva (izq) y Crónica Ferroviaria

Esta noticia que por demás es mala, demuestra de que nunca hubo intención de continuar con los talleres ferroviarios de Mechita en manos del Estado, y lo que nos preocupa más, según trascendidos, es que en el día de hoy están recorriendo la estación Bragado no sabiendo que destino siguen, y todo nos hace pensar que también están comunicando decisiones con relación a la estabilidad del personal.

En este marco hay un poco de incertidumbre, ya que no tenemos comunicación oficial de la empresa, lo único que decimos nosotros es que estamos alertas y estamos netamente en contra de toda actitud que se pueda tomar con estos compañeros, y no se haga intervenir primero a los sindicatos para informar de la realidad de todo esto.

C.F.: Observando este problema y otros por venir, le pregunto: ¿qué puede pasar con los demás talleres ferroviarios que se encuentran en la órbita del Estado Nacional o Provincial?

Ing. Silva: Todo esto nos genera una serie de duda, porque no sabemos qué medidas van a tomar al respecto. Nosotros venimos planteando en su momento desde el cierre de los ramales y la cancelación de los servicios de pasajeros por parte de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, si no hay un plan, que es la base de todo, ya sabemos cuál es el destino, acá nunca se nos dio un plan que hemos solicitado los cuatro gremios ferroviarios, lógicamente que si no va haber trenes a Bragado era obvio que la decisión era esa, aunque esperamos fervientemente no se haga efectiva. 

Ahora tampoco sabemos cuál es plan en Bahía Blanca de los talleres ferroviarios de Maldonado, acá se nos habre una serie de interrogantes y gran preocupación,  pero vamos a estar atentos a la situación de los compañeros ya que estos procesos ya lo hemos vivido y sabemos lo desgastante que son, pues desde hace más de un año que no tienen trabajo. por lo tanto se sienten desanimados y tristes y los llevan a la decisión de aceptar las propuestas que le tira la superioridad. Nuestra posición es que no deberá ser aceptada y luchar para la continuidad de los trabajos en los talleres.

1 comentario:

  1. Muchas gracias compañero Silva por su preocupación y por el gremio Apdfa por nuestra situación. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los otros dos grandes sindicatos que están bien callados la boca y son funcionales a este gobierno antisocial y laboral. Igualmente decidimos luchar y no bajar los brazos. Saludos
    Claudio Oviedo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.