27 de diciembre de 2017

El Gobierno planea subir hasta 100% el boleto de los trenes metropolitanos

Actualidad

El mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, para poder reducir los subsidios al transporte en Capital Federal y Conurbano

Los boletos de los trenes del área metropolitana de Buenos Aires aumentarían hasta un 100% en las próximas semanas, que se sumaría a un ajuste similar en los colectivos.

Si bien hasta el momento no se informó oficialmente sobre el ajuste en este servicio, trascendió que el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Estación Plaza Constitución de la Línea Roca

Para cubrir más de 24 kilómetros en tren, los usuarios deben pagar hoy 6 pesos en los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín; 4 pesos en el Roca y 3,40 pesos en el Belgrano Sur y Belgrano Norte.

El incremento en los boletos de los trenes se sumaría al ajuste en los colectivos que circulan en Capital Federal y Conurbano.

La intención del Gobierno sería llevar el boleto mínimo del autotransporte de 6 a 8 pesos en las primeras semanas de 2018, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo de ese año, publicó este miércoles el matutino Ambito Financiero.

Si bien hasta el momento no hay información oficial, el Ministerio de Transporte podría anunciar la implementación del boleto polimodal, que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez, con un tiempo máximo de dos horas.

La Casa Rosada apunta a bajar el nivel de subsidios al transporte público y de ahí que se autoricen aumentos significativos en los servicios.

Por caso, entre enero y noviembre, los subsidios al transporte automotor fueron de 36.800 millones de pesos, con un incremento interanual del 22,7%, y los destinados al sistema ferroviario treparon a los 22.300 millones de pesos, con un aumento interanual del 19,1%, según datos difundidos recientemente por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El proyecto de Presupuesto Nacional para 2018 –que el Senado puede convertirlo en ley este miércoles– contempla una reducción del 5% en el nivel de subsidios, con relación a este año.IProfesional.com

9 comentarios:

  1. Con la calidad que se viaja es barato 8pe... CarlitosII

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno no da respiro. Nos está aniquilando de a poco. Zulma Ferreira

    ResponderEliminar
  3. Nos quieren desaparecer estos hdp...
    Eliseo Aillapi

    ResponderEliminar
  4. Una locura.
    Bernardo Giri

    ResponderEliminar
  5. Querian capitalismo? Esto que esta pasando es el verdadero capitalismo en su pura expresion, moderado o salvaje da igual, porque el daño a las personas y a la naturaleza completa se lo da de todas formas. Y lo malo es que el ser humano moderno se comporta como un perro. Si, como un perro que tiene dueño y fijense que si su dueño lo maltrata, le da poco de comer, lo pone a la intemperie, este can aun le movera su cola en señal de fidelidad y amor a su dueño, a cambio de malos tratos, y si miramos al ser humano actual, a este los gobiernos anteriores lo maltrataron de todas las formas posibles, y aun asi, este "ser" lo voto confiando en EL. Sera que nos estamos quedando sin inteligencia? pues creo o quiero creer que otras alternativas electorales habia. Señor, señora, primero acuerdense que ustedes son trabajadores, de mas o menos rango, o hasta incluso "raso" como el soldado, entonces "no se siente" en partidos de empresarios, o de intelectuales o de burocratas u oligarcas. Mejor sientese en el piso, o sea en su silla propia para que nadie le cuestione que hace sentado en silla presidencial))). Aprenda a situarse en partidos que respetan su propia economia casera.

    ResponderEliminar
  6. Es lindo ver trenes nuevos aunque estos sean con vias viejas, pero acaso pensaron que el gobierno los pondria a transitar gratis? Quieren nuevo, paguenlo con el aumento de tarifa. Es lo mas logico. Hasta usted lo haria si usted tuviera una cafeteria y pusiera sillas nuevas, muebles nuevos y mas empleados, acasso el cafecito no sufriria un aumento?. Logica pura.

    ResponderEliminar
  7. ES CIERTO A NADIE LE GUSTA PAGAR CARO UN SERVICIO.. PERO SI TE LO MEJORAN, COMO ES EL CASO DEL ROCA.. QUE LUEGO DE AÑOS TIENE COCHES NUEVOS Y CON AIRE.. NO QUEDA OTRA.. EN CASI TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, EL TRANSPORTE ES CARO.. ACA EL PROBLEMA SIN LOS SUELDOS Y LA FUCKIN INFLACION ETERNA

    ResponderEliminar
  8. Los trenes nuevos no los compró este gobierno, ni los trajo. Ya estaban los 300 coches CSR del Roca en el 2015. Y además, cuando trajeron los trenes nuevos al Mitre o Sarmiento hace ya 4 años, no subieron ni de lejos un 100% las tarifas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subieron tarifas en 2015 porque era año de elecciones, más allá de la política de subsidios que tenía el gobierno anterior.
      Ahora pensá en distintos precios: 1 litro de nafta $25, 1 litro de leche $20, 1 kg de carne $!!!. Un boleto de tren $4 es ridículo

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.