22 de diciembre de 2017

Comenzarían viajes de prueba entre Ezeiza y Bahía Blanca para transporte de semiremolque de camiones por tren

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información para, seguramente, la semana que viene se comenzaría con una serie de viajes de prueba desde estación Ezeiza hasta Bahía Blanca (no sabemos a qué lugar exactamente) de la Línea Roca, en la que se transportará por medio de chatas ferroviarias una cantidad de semiremolque de camiones.


Si bien no sabemos con exactitud cuál empresa realizará dichos trenes de prueba, nos llena de alegría el saber que se tiene pensado empezar con este tipo de transporte multimodal que seguramente será un éxito, ya que los gastos de fletes se reducirán a la vez que las rutas se descomprimirán de camiones. Una buena y esperada medida. 

26 comentarios:

  1. UPA ,,,Y PAPA MOYANO QUE DICE ,,,AH SI AHORA NADA , LE PASAN UNOS CUANTOS SOBRES Y SE CALLA LA BOQUITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay PORONGA que te venga bien, la cosa es siempre quejarse no?

      Eliminar
    2. Es una enfermedad que tiene ese pibe infumable de quejarse absolutamente por TODO. Lo que se dice un TROLL en la web.

      Eliminar
    3. Porque no te quejas que se termina el año tambien ya que te gusta quejarte de todo.sos un infumable chavon no se porque todavia no te banearon de la pagina.todo el tiempo tirando mala onda continuamente

      Eliminar
    4. SI HAY PORONGA QUE ME VIENE BIEN ,,,,TELESA EL UNICO ENFERMO SOS VOS ABONADO DE HAEDO ,,,TROLL SOS VOS TELESA Y LEDESMA COMPRATE UNA CARA !! JAJAJAJAJA GANSOS

      Eliminar
    5. Abonado con orgullo! Y con tapa de la última Todo Trenes! Vos ni tapa de inodoro podés hacer mamita! Besosss!! =)

      Eliminar
    6. La unica p**onga que le viene bien al infame "argentina en la via" es el arnes de la yegua. CarlitosII

      Eliminar
    7. CarlitosII. Vos sos igual, sino directamente lo obvias y listo. Saludos
      Adalberto

      Eliminar
    8. JAJAJAJA ME ENCANTA SER FAMOSO ---TELESA PONETE A LABURAR ,,,TODO TRENES AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAA

      Eliminar
  2. Eso se hace en usa, recorrido largo acoplado arriba el tren. Recorrido corto en camión. Excelente ojalá funcione y lo implementen en otras rutas. Bs así - Mendoza. Bs as . rosario etc
    Eduardo Oscar Pugliese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se hace en usa, recorrido largo acoplado arriba el tren. Recorrido corto en camión. Excelente ojalá funcione y lo implementen en otras rutas. Bs así - Mendoza
      Bs as . rosario etc
      Eduardo Oscar Pugliese

      Eliminar
  3. Mira si no conviene fomentar el ferrocarril , un tren cuantos camiones reemplaza? Como bajarían los costos y es obvio que el ferrocarril emplea más que el transportes a nivel humano.
    Héctor Ariel

    ResponderEliminar
  4. Eso si es transporte de 1er mundo.
    Fernando Cerimedo

    ResponderEliminar
  5. Desde estacion ezeiza.. Que raro.. Quizas desde indupa (tristan suarez, ezeiza).. Ahi puede ser ya que cuentan con playa interna que esta en funcion..

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigos ,Yo Soy Ferroaficionado (me gustan mucho los trenes).. Mi Pregunta es: Y Las Vías?.Por Que Por Lo Que Veo En Youtube, La Correspondiente A ferroexpreso Pampeano ,Se Encuentra Mas O menos Bien.Pero La De Ferrosur Es Un desastre.

    ResponderEliminar
  7. Ojala todo salga bien para que puedan reducir los gasto de fletes no hay ni habra otro medio como el ferrocarriel como transporte de pasajeros como de cargas.
    Sixto Correa

    ResponderEliminar
  8. Muy buena iniciativa!! Pero el estado de las vias?? Ferrosur no debe haber cambiado un durmiente en años ....(para ser generoso). Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  9. Espero que funcione y resurjan las vías férreas y sus trenes de pasajeros y cargueros !!! volvamos a crecer como país por favor !!!. Moni Ducrey

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENA NOTICIA.. ES PROBABLE Q MOYANO TENGA SU SOBRE..PERO PREFIERO Q COBRE EL SOBRE Y VER EL TREN FUNCIONANDO.. Q CAMIONES COLAPSANDO LAS RUTAS, DE TODAS MANERAS, SIEMPRE HABRA ALGUN SOBRE X MEDIO.. JA
    ESTO ES ARGENTINA.. HELLO !!

    ResponderEliminar
  11. Genial y esto no sale en los medios M

    ResponderEliminar
  12. PRIMERO: no creo que el beneficio llegue al consumidor final en caso de reduccion de costos de fletes.
    SEGUNDO: La nota no especifica nada. Hay que ver quien compro o comprara los vagones apropiados para tal fin, porque resulta que el gasto inicial lo viene haciendo el estado nacional, luego lo mal tratan, descarrilan, incendian o el mal que sea para que no funcione; y en caso que si funcione, es probable que le den el material rodante a una empresa para que lo opere. En una economia de riesgo, capitalista, la empresa interesada en tal tipo de transporte DEBERIA ser quien compre tales vagones y se los confie a tal o cual empresa para que los transporte para el fin propuesto. Por lo tanto no hacer alardes de algo que PUDIERA ocurrir. Ya estoy cansado de promesas con malos resultados. Y si le sumamos que tales trenes fueran demasiado largos, que superaran el largo de las playas de carga o de destino, estariamos hablando de un plan saboteador que implicaria rehacer nuevas estaciones, deshacerse de las viejas playas en los centros de las ciudades para dar paso a unas nuevas en los confines de otras ciudades por lo que ya no seria negocio su operacion por el aumento en el sobrecosto. En Mexico ese tipo de trenes operan hasta con 100 vagones como limite, pero el minimo que llevan oscila entre unos 60 a mas. Calculen el largo de la formacion y luego me responden. Estoy en contra que el estado compre para que un tercero opere. Que compre el privado, que asuma su riesgo en invertir.

    ResponderEliminar
  13. Olvide mencionar, que si las empresas automotrices lograran reducir costos de traslados por el uso del tren, significa TAMBIEN que lograran mas ganancias aun en caso que baje un porcentual el producto transportado. O sea mas poder para el autotranspote.

    ResponderEliminar
  14. El transporte de semirremolques y acoplados por ferrocarril es algo común en países con sistemas ferroviarios desarrollados. En EEUU es el TOFC (truck on flat car). En Suiza, país de tránsito ferroviario pasante, por ley se obligaba a desenganchar el tractor en la frontera y subir el remolque al tren, para evitar el deterioro de la red vial. En otros países tuvo otros nombres, y con altibajos se fue desarrollando casi desde el mismo inicio del riel. En Argentina el primer operador fue el FC Sud, que ya en el siglo XIX desenganchaba bueyes en la campaña y subía las carretas a vagones playos para luego bajarlos en Constitución. Más tarde esos carros volvían vacíos al interior de nuestros campos de la misma forma. Luego en épocas de EFEA (creo), se lo impulsó con el nombre de sistema canguro y durante los años subsiguientes se vieron unos esporádicos vagones playos y chatas canadienses cargados con semirremolques de 2 ó 3 empresas a lo sumo, circulando en formaciones de cargas generales. El sistema nunca logró aceptación entre nosotros, seguramente porque no podía competir con un modo automotor fuertemente subsidiado. Uno de esos subsidios, el del gasoil, ahora ya no existe, con lo cual algo de la ecuación económica puede haber mejorado. Pero quedan muchos otros subsidios, además de una línea política fuertemente encolumnada detrás del modo automotor. Si el actual gobierno lo impulsa, algún beneficio para el camión ha de haber. Sería una ingenuidad pensar que este gobierno quiera desarrollar el ferrocarril.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.