6 de diciembre de 2017

Cerró sus puertas la legendaria A.FE.PRO.R.A.

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente tenemos que dar una mala noticia, pues nos enteramos en el día de hoy que la Asociación Ferrocarriles Prototipos de la República Argentina, creada un 16 de Octubre de 1976, cierra sus puertas, no continuará con las actividades ferrófilas que en ella se desarrollaban.

Según su presidente, Jorge Rubén Cerigliano, "debido a los incesantes actos de vandalismo perpetuados durante los últimos meses, hicieron que se tomara la decisión citada".

Crédito de la foto a quién corresponda

"Ya era imposible continuar con las actividades, dado el grado de inseguridad que reina en el lugar (pegado a la Villa 31), donde la empresa ferroviaria no tiene destacado personal para custodiar los vehículos de la institución", expresa Cerigliano.

Continuando diciendo que "esta decisión fue puesta en conocimiento del Director del Museo Nacional Ferroviario, dependiente de la ADIFSE, para que instrumente la entrega de los bienes a otras instituciones que los quieran recibir. Se aconsejó que fueran cedidos al Ferroclub Argentino Central con base en los ex talleres Pérez (Provincia de Santa Fe) y a la Asociación de Preservación Ferroviaria "Scalabrini Ortiz" con asiento en Haedo (Provincia de Buenos Aires). La biblioteca quedará en manos del Museo Nacional Ferroviario.-

"Con respecto a este último ítem, se aconseja tomar urgente recados dado que el material bibliográfico podría ser saqueado en cuestión de "horas", termina expresando en un comunicado el presidente de A.FE.PRO.R.A.

10 comentarios:

  1. Como han tolerado el avanza sobre terrenos ferroviarios y saqueando el patrimonio de todos. Estado ausente.
    Jorge Alejandro Suárez Saponaro

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste todo esto.
    Víctor Hugo Nuñez

    ResponderEliminar
  3. Que pena tanto que instruía a los niños ,adolescentes y mayores los sábados domingos y feriados
    Osvaldo Daniel Barberis

    ResponderEliminar
  4. Mala noticia y es lógico que el Sr Jorge Cerigliano haya tomado tal decisión, si esos coches estan casi dentro de la villa 31. Respecto a ADIF, olvídense que se preocupe en darles debido cuidado y preservación, ni siquiera lo hace con los vehículos que estan en Retiro Mitre, frente al museo ferroviario. Lamentable. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. Hola,recuerdo que Macri hace muchos años prometio erradicar villa 31.Una mentira mas. Javier.

    ResponderEliminar
  6. Lo mas lamentable es que el proyecto oficial es "urbanizar" toda esa bosta de villa, no erradicarla. Mientras los políticos hipócritas (de todos los partidos) piensen asi estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  7. Salgamos a quemar las villas muchachos, terminemos con tanta hipocresía. Basta de la mentira que en las villas está la gente trabajadora, basta de decir solamente lo políticamente correcto.
    Quememos las villas y va a bajar drásticamente el delito, no tengan duda.

    Jorge González de San Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Afeprora, afba, cuantas instituciones mas espero que el de temperley no lo cierren

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo hace falta jerarquizar la escuela primaria!. Un delincuente hoy de 20 años era hace 15 un nene listo para educarse en un sitio agradable y equipado; con maestros capaces y remunerados en una escuela a donde sus padres lo mandarían aunque sea para que coma y no moleste.¡qué cambio haría en sus vidas cuidarlos esos preciosos años de infancia! No sería nada caro invertir en la formación integral de los chicos de 4 a 12 años, para empezar. Ojalá se hubiera hecho desde hace tiempo, ojalá se haga algún día.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre el villaje el maldito villaje que tanto estupor provoca,por una erradicación total de villas en el País

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.