7 de noviembre de 2017

Se sigue viajando mal en horas pico en las líneas ferroviarias del AMBA

Nota de Opinión

Redacción Crónica Ferroviaria

Que siempre se viajó mal en hora pico en las líneas ferroviarias del AMBA no es ninguna novedad. Con esto no inventamos nada, pero lamentablemente desde los escritorios de la empresa operadora estatal ferroviaria se hace muy poco, o nada, para tratar de mejorar, aunque sea un poquito el que los sufridos usuarios no tengan que pasar verdaderas torturas y vejaciones cada vez que tengan que subir (si pueden) a un tren.

Foto gentileza Alexis Romano y Tren_SanMartín

Se ha cambiado en algunas líneas la infraestructura de vía y también se renovó todo el material tractivo y rodante a 0 km., pero lamentablemente las formaciones circulan a baja velocidad y casi todos los días los pasajeros sufren demoras y cancelaciones de los servicios sin siquiera darles explicaciones del por qué de las mismas. Se sigue jugando con el usuario.

Sabemos que se están ejecutando importantes obras en ramales ferroviarios del AMBA que seguramente en un futuro harán que los servicios se cumplan con menor tiempo de viaje, y también sabemos que tal vez estas obras sean las culpables de que hoy los itinerarios se cumplan con retraso, o directamente no se cumplan, pero lo que no sabemos es por qué no se informa correctamente al pasajero sobre los problemas que a diario tiene que soportar.

Es tremendo observar todos los días por los medios sociales la queja, a veces irritante y llena de bronca, que los usuarios emiten sobre los problemas que sufren en el medio de transporte ferroviario. Creemos que si bien se está invirtiendo en el sistema para que en un futuro se pueda viajar mejor, el hoy es el inconveniente que los pasajeros tienen que vivir diariamente. Ahí también creemos que las autoridades tendrían que esforzarse un poquito más para tratar de menguar los problemas y que se pueda viajar como se debe.

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la nota. Cada día viajo peor en el San Martín, si no es porque se suspende el tren o sale con varios minutos de atraso. De terror.
    Carlos Humberto García

    ResponderEliminar
  2. No es novedad el San Martin pésimo cancelaciones y demoras y el sarmiento bueno ahí tmb y tmb influye más gente q antes el San Martin viajas bien dentro de todo antes de las 17 después hasta las 20 q afloja un poco safa.
    Julián Emmanuel Romano

    ResponderEliminar
  3. No es novedad. Pero no es tanto por las líneas de trenes sino porque hoy en día de capital al conurbano se mueve tanta gente que los trenes no dan abasto. Por más rápido que vaya la gente quiere ir mucho más rápido y se cuelgan (literalmente) del primer tren que ven porque no quieren esperar el próximo servicio. También está el punto de que la gente no hace lo posible por hacer que el tren valla más rápido, en especial en las estaciones donde en lugar de dejar pasar para bajar se quieren subir primero. Pero si a todo eso le sumamos la imprudencia y los accidentes ferroviarios de toda índole terminamos viajando todos para la mierda. Con esto no estoy defendiendo a las empresas porque también tienen parte de la culpa, sólo digo que esto es culpa de todos.
    Jorge Elía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy usuario cotidiano del San Martín. La razón por la cual uno viaja en el tren lleno sin esperar el de atrás es porque NADIE SABE A QUE HORA PASA EL PROXIMO TREN. Si este llega tarde, vendrá aún más lleno que el anterior y el viaje será peor. Los pasajeros no cancelamos servicios. LA EMPRESA TIENE LA PALABRA. JORGE.

      Eliminar
  4. En el Retiro Tigre la frecuencia hace 10 años era cada 10'. En 2017 estamos cada 14' cuando se alínean los planetas.
    Pato

    ResponderEliminar
  5. Mira que novedad Jajajaja!!!hace años que se viaja pésimo. Y ahora peor son mas distantes las frecuencias.
    Daniel Alejandro Leanza

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA QUE FRACASEN EN TODO AUNQUE OJO !!! HACEN ESTO PARA VOLVER A PRIVATIZAR Y DARLE EL NEGOCITO A SUS AMIGUETES. ..OJOOOOO

    ResponderEliminar
  7. En caso de Ferrovías funciona la relación de proporcionalidad inversa: A mayor cantidad de gente que viaja, menor frecuencia. Es vergonzoso, eliminaron horarios y los atrasos son permanentes. Eso si llenaron de molinetes sube en todas las estaciones.

    ResponderEliminar
  8. La única solución es la descentralización. Llevar capital a otro lado. Así no se puede vivir más.
    Riki Magnelli

    ResponderEliminar
  9. Soy vecino de Villa del Parque y lamentablemente me tengo que andar tomando el 109 para poder llegar al centro y de ahí ir caminando hasta Retiro.
    Una vergüenza...
    Andrés Matías Juárez

    ResponderEliminar
  10. En el Roca pasa lo mismo; al menos en los Glew/Korn
    hUMBERTO I

    ResponderEliminar
  11. No podemos quejarnos.....tenemos que pensar seriamente por que podemos votar a estos tipos que nos vienen robando en forma ininterrumpida desde el primer golpe a Irigoyen
    Los ferrocarriles los van a seguir vaciando.......y van a continuar engañando a la gente con el discurso de las iglesias evangélicas y de ese tipo...................el discurso de amoooooor y paaaaaaz El pueblo argentino es muy ignorante!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.