28 de noviembre de 2017

Reunión del Ministro de Transporte con el presidente del BID

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, repasó junto al presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, los avances de las obras que hoy en día cuentan con financiamiento internacional de la entidad.

Transporte es una de las áreas en las que más apuesta el Banco Interamericano de Desarrollo: el 40% de los préstamos que aprueba son para el desarrollo de soluciones de movilidad e infraestructura para el transporte. 

Izq. Luis Alberto Moreno (Presidente del BID) - Derecha: Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

Con relación a las obras para el transporte ferroviario el Plan Integral de Electrificación de la Línea Roca entre Plaza Constitución - La Plata contó con un préstamos de dicho banco por u$s 300 millones.

Asimismo, informa el ministerio que el BID aprobó también recientemente el préstamo de u$s 400 millones para la electrificación de la Línea San Martín. 

1 comentario:

  1. "aportan" siempre y cuando las obras beneficien a futuro a las empresas americanas. Te ofrecen el dinero y te condicionan en que usarlo((. Aca no hay planes integrales, en el internet si los hay. En mexico las empresas americanas se estan quedando con todo el transporte y produjeron una recesion muy fuerte porque pretenden quedarse con todo el transporte de pasajeros urbano(el interurbano ya casi esta entregado), o sea con las lineas legalmente hablando porque los vehiculos son todos de particulares que usan a la empresa. En otras palabras, las empresas se constituyen legalmente y luego acuden a personas para que con sus vehiculos llenen la empresa de vehiculos y la empresa no invierte NADA. Este sistema es el que llegara a Argentina muy pronto.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.