7 de noviembre de 2017

Que el Tren Hospital ALMA reciba los coches prometidos por el Ministro de Transportes de la Nación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Solicitamos a nuestros amigos lectores firmar la presente petición para que nuestro país no pierda un hospital itinerante que recorría km. tras km. por la Línea Belgrano, como lo es el Tren ALMA, y que visitaba pequeñas localidades donde la sanidad prácticamente brilla por su ausencia.

Por lo tanto, solicitamos encarecidamente que esta solicitud no pase desapercibida y que entre todos pongamos nuestro granito de arena firmando la petición que se elevará al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas.


Petición

Después de 2 años de gestiones, y a pesar de del Convenio firmado en marzo pasado (según el cual el nuevo Tren Hospital debe estar operativo durante 2017), la empresa Trenes Argentinos Cargas aún no entregó a la Fundación ALMA los coches sanitarios acondicionados, ni manifiesta certezas respecto del cumplimiento de lo acordado.

El​ ​norte​ ​argentino​ ​pierde​ ​un​ ​hospital:​ ​el​ ​Tren​ ​ALMA

La falta del Tren ALMA implica cortar el acceso a la salud de comunidades vulnerables con profundas necesidades sociales.

De continuar esta situación, las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero no contarán más con el Tren-Hospital ALMA, que durante casi 40 años llegó en forma sostenida -a través de sus equipos voluntarios de profesionales de la salud- a las estaciones del Ferrocarril Belgrano y zonas aledañas, logrando atender a más de 90.000 chicos.

Dejaría​ ​de​ ​funcionar,​ ​así,​ ​un​ ​hospital​ ​para​ ​niños.​ ​Un​ ​hospital​ ​rodante​ ​y​ ​solidario; modelo​ ​prácticamente​ ​único​ ​en​ ​el​ ​mundo.

En agosto de 2015, el Tren-Hospital ALMA sufrió un grave incendio cuando se encontraba en talleres ferroviarios. En diciembre de ese mismo año, Fundación ALMA firmó un contrato por el cual el Estado Nacional -a través de los organismos competentes- se comprometió a su reemplazo. Ese compromiso fue desconocido por las nuevas autoridades. Desde entonces, la Fundación gestiona el cumplimiento de lo acordado ante la empresa Trenes Argentinos Cargas, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich.

Para firmar la petición hacer click en el siguiente link

https://www.change.org/p/ministro-que-el-tren-alma-reciba-los-vagones-prometidos-por-el-ministro-de-transportes-de-la-naci%C3%B3n/fbog/454499182?recruiter=454499182&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page.share_redirect-control&utm_term=autopublish

5 comentarios:

  1. Las promesas hay que cumplirlas sea el gobieno que sea y mas cuando es para los chicos.- Sr. Ministro de transporte: a cumplir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Jorge Roberto Morando

    ResponderEliminar
  2. OCUPENSE... Omar Pellegrino

    ResponderEliminar
  3. Que sea como dice el titulo COCHES no contenedores improvisados en algun "taller" Arturo Saab

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, amigos de Crónica Ferroviaria, por compartir la petición. Ya superamos las 120 firmas y esperamos (deseamos) conseguir muchas más para reforzar las gestiones ante el ministro Dietrich. Un cordial abrazo. Marcelo Medina.

    ResponderEliminar
  5. A estas alturas esperar algo del mentiroso dietrich y sus secuaces, es como pedir que llueva comida para los pibes y remedios para los jubilados

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.