6 de noviembre de 2017

Pedido Informe PEN relacionadas con la Obra Paso Bajo Nivel Avda. 1 y 32 de la ciudad de La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas con la Obra del Paso Bajo Nivel de la Línea Roca sobre la Avda. 1 y 32 ubicado en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Dicho trámite recayó en el Expte. 5804-D-2017 del 02 de Noviembre del corriente año, siendo el firmante de dicho Proyecto de Resolución el Diputado Nacional: Juan Facundo Moyano (Federal Unidos por una Nueva Argentina - Buenos Aires).


Fundamentos

Teniendo en cuenta el Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca, ramal Constitución La Plata, según el cual se anunció hace más de un año la contratación para la obra "Paso Bajo Nivel Avenida 1 y 32. La Plata", con el financiamiento a través de un Préstamo BID 2982/OC-ARLPI -6/2016 por $ 316.720.051,55, y que habiéndose restablecido el servicio del ferrocarril recientemente sin tener indicios de dichas obras que solucionarían el problema de tránsito ocasionando grandes demoras e inseguridad vial a raíz del paso del tren por el medio de una ciudad, nos resulta oportuno consultar al Poder Ejecutivo cuales han sido los avances concretados en pos de la efectiva ejecución dichas obras.

Asimismo, informe cuándo y bajo qué plan de obras se avanzaría en los proyectos ejecutivos de otros tres pasos bajo nivel más: uno en plaza Alsina -1 y 38-; otro Gonnet -camino Centenario y 502- y un tercero en Villa Elisa -a la altura de la calle 415 bis, acceso a la autopista Ricardo Balbín.

Es por lo manifestado precedentemente que resulta indispensable poder conocer la proyección que tiene el gobierno nacional respecto a las obras descriptas.

1 comentario:

  1. Ciudadanos y diputado del riñón automotor descubren con sorpresa que su ciudad es repentinamente atravesada por un ferrocarril potencialmente asesino.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.