30 de noviembre de 2017

Línea Sarmiento: A partir del Lunes 04 de Diciembre se incorporan 41 nuevos servicios diarios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se trata de 25 nuevos trenes semirápidos por día de lunes a viernes en días hábiles, más otros 16 con paradas en todas las estaciones entre Once y Moreno; estos nuevos servicios beneficiarán a los más de 300.000 pasajeros que viajan todos los días en la línea Sarmiento; los ramales diésel Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos también mejoran su frecuencia con nuevos servicios.


La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del lunes 4 de Diciembre próximo se incorporarán a la Línea Sarmiento 41 servicios eléctricos de pasajeros de lunes a viernes hábiles. 

Dentro de estos servicios, 25 son semirápidos entre Once/Castelar/Merlo/Moreno, sin paradas en las estaciones Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo. Los 16 restantes sí se detienen en todas las paradas.

De esta manera, la línea contará con un total de 251 servicios entre Once/Castelar/Moreno, lo que representa un  aumento del 20% respecto a la circulación actual.

Además se agregan 9 servicios en total a los recorridos diésel de Moreno/Mercedes y Merlo/Lobos de lunes a viernes hábiles.

Para observar los nuevos itinerarios deberá hacer click en los siguientes links

7 comentarios:

  1. QUE ??? YA CAMBIARON EL PUENTE EN LUJAN O PRECAUCION A 12

    ResponderEliminar
  2. La linea Sarmiento podria hacer el servicio rapido Once Flores Liniers Moron parando en las estaciones intermedias Castelar,Ituzaingo,Padua,Merlo,Paso del rey,Moreno como tenia antiguamente este servicio ademas podria hacer los servicios semirapido,rapido y el otro servicio parando en todas las estaciones intermedias que seria lo ideal.
    Miguel Angel Ruiz

    ResponderEliminar
  3. El sarmiento tiene enorme potencialidad, ni hablar si compraban coches doble piso. Claro que con el nefasto soterremiento la posibilidad de crecer y transportar mas gente es nula

    ResponderEliminar
  4. Trenes semi rapidos que tardan lo mismo que los lentos parando en todas ...El gran cambio !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Y además todos tardan más. Estoy comparando los horarios y al viaje que hago habitualmente (Ciudadela-Once) se le agregan entre 3 y 5 minutos dependiendo la hora.
      Igualmente suele tardar 10 minutos más que lo tabulado así que imagino que con más servicios esto empeorará.

      Eliminar
    2. Después de una semana de nuevos horarios, a mi comentario anterior agrego un problemita más: al estar clausurada Miserere, Once no da abasto para terminar servicios y es habitual que las formaciones queden varios minutos varadas en Caballito a la espera de plataforma en Once. El resultado final es que ahora hay mayor frecuencia pero más retrasos y mayor tiempo de viaje.

      Eliminar
  5. Me gustaria que los coches electricos Tochibas y pumas que estaban antes de los chinos estaria bueno q lo pongan en los servicios diesel de moreno a lujan o Mercedes seria fantastico
    Claudio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.