2 de noviembre de 2017

Jujuy: Jornadas de capacitación para el personal en vía y obras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy- La Quiaca informa que tiene como uno de sus principales lineamientos el contratar empresas provinciales para la realización de la obra destinada a la puesta en marcha del tren en el ramal Jujuy – La Quiaca.

En este sentido, se trabaja en la capacitación de ingenieros pertenecientes a empresas jujeñas y UEPT. Los días 30 y 31 de octubre se llevó a cabo, en la sede del Colegio de Ingenieros de Jujuy, la Jornada de Capacitación en Vía y Obras a cargo del Ingeniero Robert Pedraza de la FCA Ferroviaria Andina S.A. de Bolivia, quien estuvo acompañado por el Ing. José Luis Mena de la misma empresa. Ambos profundizaron en conceptos relevantes a la hora de poner a punto las vías, la preparación, el mantenimiento, el transporte ferroviario, el material rodante, la estructura de los diferentes paisajes, la adaptación al mismo, y más temas técnicos que permitieron a los presentes intercambiar ideas y aprender de una empresa exterior consolidada en su desarrollo ferroviario.


Por parte de la Unidad Ejecutora Provincial, disertó el Ing. Paolo Colussi, especialista en Ingeniería Ferroviaria, quien se centró en conceptos relevantes en cuanto al mantenimiento de infraestructuras y equipos que deben, sin excepción alguna, ser mantenidos durante todo el período de su vida útil para garantizar el correcto funcionamiento bajo los índices de disponibilidad y fiabilidad.

La segunda jornada se basó en la visita a las obras que se están desarrollando en la zona de la Quebrada. Se comenzó visitando  la zona de acopio de Tumbaya donde participantes y disertantes recorrieron la zona de vías relevando el material recibido por la UEPT de rieles y durmientes que ya están en condiciones de ser utilizados.

A continuación se procedió a recorrer las diferentes obras de arte recuperadas como puentes y alcantarillas en la zona de Tumbaya y Tilcara.

La jornada transcurrida en la zona de obras permitió a los presentes disertar sobre diferentes temáticas analizando la realidad y estado actual de nuestras vías, su recuperación y refuncionalización, enriqueciendo a los participantes en conceptos aportados por la experiencia de los Ingenieros especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.