30 de noviembre de 2017

Japón restauró cuatro vagones de la línea B de subte y los utilizará en una línea conmemorativa

Museos Ferroviarios

Fueron donados al Metro de Tokio, que luego los exhibirá en un museo

A 73 años de su fabricación, cuatros vagones de la linea de subte B fueron restaurados en Tokio. El Subte de Buenos Aires le donó las formaciones al país asiático que buscaba refaccionarlas para incluirlas en una línea conmemorativa. Tres unidades de las cuatro unidades fueron presentadas en un acto en el depósito de Nakano en presencia de autoridades de la compañía operadora.


Pese a las dificultades técnicas que presentan los coches, la empresa de subtes de Japón Tokyo Metro Co. busca reparar las formaciones para volver a ponerlas en funcionamiento en una línea conmemorativas. Tras su restauración, los coches serán exhibidos en un museo en Tokio.


Las formaciones restauradas son la 584, la 734 y la 771. La cuarta unidad, la 700, será utilizadas como proveedora de repuestos. Cada reparación se realizó con un objetivo. Según el sitio online En el Subte la formación 584 fue restaurada a su estado original de fines de los años 50 y el 734, al estado de su retiro en Japón (1995).

En el caso de la 771, la empresa japonesa mantuvo la esencia del subte porteño. La formación mantiene su cartel indicador a "Juan Manuel de Rosas" y en su interior cuenta con mapas del Subte y planos de la línea B. Además, también se conservan las indicaciones de seguridad de Metrovías y hasta publicidades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los vagones de la linea B comprados por Delmet y abandonados en la localidad de Añelo, Neuquén. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Las formaciones doradas eran los Mitsubishi Eidan Serie 500. Fueron fabricados en Japón entre 1954 y 1965 y fueron adquiridos a mediados de la década del 90 por el Estado Nacional. El Metro de Tokio planificó las restauraciones para conmemorar el 90° aniversario de la Línea Ginza, la primera en la ciudad japonesa.LaNación.com

4 comentarios:

  1. Así los tendrían que haber renovado acá, en lugar de comprar esa chatarra de mierda de España.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. En Japón a los trenes los respetan, no se los desnota ni destruye. Acá somos patéticos.
    Federico Clavijo

    ResponderEliminar
  3. lastima que noticias de esta importancia aca pasan percibidas solo en el ojo del lector. Ejemplos como el de la nota deberian hacerse aqui. Mientras alla preservan la historia en forma viviente, aca destruimos y los politicos de turno homanejean al ferrocarril, ya ademas de clusurado y levantando, poniendole el nombre ferroviario a la calle donde transito el ferrocarril.

    ResponderEliminar
  4. Que andar que tiene estos trenes que aun quedan algunas formaciones en la línea y eso que no tienen mantenimiento y restaurar esos trenes vale la pena que cómodos son y que calidad que tienen. Acá ni bola le dan!
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.