8 de noviembre de 2017

Gremios del transporte contra los cambios de la reforma laboral

Gremiales

La primera línea de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a los principales gremios del transporte y lideran los dirigentes marítimo y ferroviario Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, respectivamente, rechazó ayer el proyecto oficial de reforma laboral al advertir que "atenta contra los derechos y conquistas de los trabajadores", señalaron desde la entidad.

Estación Lugano (andenes provisorios) de la Línea Belgrano Sur

El planteo más crítico del sector fue asumido públicamente por el número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. "Antes de firmar una reforma en contra de los trabajadores, los dirigentes de la CGT se cortarán las manos. Desmiento de forma absoluta esos trascendidos interesados. Ni un solo compañero acordó la reducción de las indemnizaciones y la vigencia de las tercerizaciones y tampoco convino ninguno de los artículos originales", afirmó Moyano (h).

Los principales dirigentes de la CATT, que reúne a sindicatos del transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, analizaron ayer el proyecto a puertas cerradas y expresaron "malestar y rechazo" por los cambios propuestos sobre la ley de Contrato de Trabajo, los que calificaron como "inaceptables". La opinión de los gremios del transporte será clave en el encuentro que mañana mantendrá el consejo directivo de la CGT con el propósito de emitir un pronunciamiento conjunto sobre la reforma.

En tanto, los equipos técnicos de la central obrera continúan las negociaciones con el Ejecutivo para intentar dar marcha atrás con algunas medidas planteadas en la iniciativa oficial.ElCronista.com

5 comentarios:

  1. Se acuerdan cuando peleaban por ganancias? Siguen pagando ganancias? Si. Disfruten del Cambio
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar
  2. UN POCO TARDE !!!! CAMBIATE CAMBIAME CAMBIEMOS

    ResponderEliminar
  3. En vez de escuchar a Argentina en la vía , me gustaría escucharlo a Sacia, que esta calladito . En algo raro anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rito mejor vaya a escuchar al sorete de marcos peña, ese si le gusta verdad?...

      Eliminar
  4. El descontento el nro 1 del sindicato de la fraternidad es para la prensa , ya que desde hace años que el Sr. autorizo la flexibilidad , el despido de gente sin causa justa horas extraordinarias ciclos móviles horas adicionales en un servicio con las de pasajero y a partir de ahí las 9 hs de jornada o sea 9 + 2 .
    No pelear para que el viatico no vaya al bruto ya que de esta manera hace que se pague el impuesto a las ganancias. viatico que se usa para gastos personales....
    Gerónimo Ochoa

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.