24 de noviembre de 2017

Fuerte adelanto de Sobrero: "Macri va a privatizar el subterráneo y los trenes"

Gremiales

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste lanzó una fuerte advertencia y llamó a que los sindicalistas se unan.

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén "El Pollo" Sobrero, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri buscará privatizar los trenes y subterráneos a mediados del próximo año.

"El año que viene van por la privatización de subterráneo y trenes. Hay cuatro empresas interesadas", sostuvo Sobrero, quien además manifestó que mantuvo una conversación con el delegado gremial de la Línea C del subterráneo, Néstor Segovia.


"Le dije que vamos a tener que unir fuerzas, porque vamos a tener al mismo patrón", afirmó Sobrero, quien dijo que la privatización será en junio o julio del año próximo.

"El trabajo sucio ya lo están haciendo. Cuando Macri dice que de cada tres ferroviarios sobran dos. Si vos sacás el 33 por ciento de los trabajadores, te das cuenta que es el mismo número que tenían las privadas en los noventa", afirmó Sobrero en el programa Tarea Fina de Radio La Imposible.

El dirigente además afirmó que, de hecho, ya comenzaron la privatización. "Ahora te jubilan, te cierran un ramal, te hacen retiros voluntarios. Nosotros le decimos a los compañeros que no se vayan", afirmó 

El sindicalista además contó que implementarán una reforma educativa para que los pasantes sean parte de las empresas de transporte y reemplacen a los trabajadores formales. "De hecho ya lo han hecho en los ferrocarriles. Traen a los pibes de las técnicas y le dicen que si son buenos, quedan fijos, entonces trabajan fuerte", explicó Sobrero.ElDebate.com

8 comentarios:

  1. Y si asi fuera (la privatizacion), que tendria de malo?
    S/N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es evidente que usted vivió los últimos 20 años de historia ferroviaria en un baúl...o bien, usted se llama cavallo y se pone "anónimo" de vergüenza.

      Eliminar
    2. No opines aca anonimo anda a mirar bendita tv ......

      Eliminar
  2. ESTE IMBECIL ROMPIO EL CASCARON PARA ANUNCIAR LA PRIMAVERA....POR FAVOR PONETE A LABURAR PANQUEQUE !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay gente q piensa q la privatización no es mala x q no tienen la mínima idea d lo q eso implica. Mejor si no saben x q no lo vivieron q hagan silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaa, siempre es mejor ser un estatal, estar atado al puesto y hacer lo que se le canta, un parasito pago por todos. Total nadie lo despide... CarlitosII

      Eliminar
  4. De qué estamos hablando?????. Los subtes son de METROVÍAS, que es una empresa privada, y hace ya casi 20 años. Algunas lineas de trenes son privadas, ( FERROVIAS), De que cosa rara habla sobrero que no conozcamos.- Al Belgrano cargas lo quiso privatizar varias beses Don néstor , y fue un zafarrancho junto con la Unión Ferroviaria. Y????????. Nos quieren sorprender con estas declaraciones, y vivimos protestando, y pasan los gobiernos, y siguen los mismos gremialistas. Y después los meten en cana porque les encuentran fortuna ssssss.- y blablabla.-

    ResponderEliminar
  5. Sr.pollo :que hizo usted cuando se destruyó al ferrocarril? Tu gobierno k hizo desastre y vos donde estabas?tus políticos amigos compraron chino en vez de dar trabajo acá.tu presidenta serro el contrato por el soterramiento y vos qué hacías?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.