13 de noviembre de 2017

Entre Ríos: Descarrila un tren cargado de piedras de la Línea Urquiza

Actualidad

Ocurrió en el kilómetro 232 de la vía central, uno de los vagones afectados quedó a escasos metros de un vivienda, sus ocupantes se llevaron un gran susto. 

Descarrilaron nueve vagones de un tren cargado con piedras. Ocurrió este lunes aproximadamente a las 14:40 horas a la altura del kilómetro 232 (a 200 metros del ingreso a Libaros). 



La formación ferroviaria de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la línea Urquiza -según pudo saber FM RIEL- se desplazaba de Norte a Sur (de Curuzú Cuatiá a Zárate, encabezada por la locomotora G-22 CW 7936, debido a que "la vía se abrió", dijo un circunstancial testigo que observó el incidente, a la que expresó que algunos vehículos ferroviarios quedaron a escasos 10 metros de la vivienda de la familia Saavedra.




El descarrilo de buena parte del convoy, compuesto por 26 vagones, demandaría a los obreros del riel varias horas de trabajo para volverlos a la vía y reparar lo que resultó afectado, unos 150 metros de vías, fijadores y durmientes, por lo que es muy posible que la circulación de los cargueros, que últimamente es bastante más frecuente, quede momentáneamente suspendida. 



Tanto el conductor como su ayudante resultaron ilesos.

El cronista de FM RIEL, Miguel Diaczun aseguró desde el lugar que será mucho el trabajo que tendrán los obreros del riel e incluso vaticinó que demandará varios días el poder rehabilitar el paso de los trenes.

9 comentarios:

  1. Y eso que se observa que no los cargan más que a la mitad de su capacidad...
    Material 0/Km tirado "a su suerte" en una infraestructura paupérrima.

    ResponderEliminar
  2. 40 toneladas te parece poco las vias no dan mas ruben

    ResponderEliminar
  3. -Para las vías, está claro que 10T por eje resultó mucho. Eso quiere decir... que no hay "ni media" vía.
    -"El mundo sigue andando..."
    80T o 100T cada tolva:
    https://www.youtube.com/watch?v=bb4SxvWzOlA
    https://www.youtube.com/watch?v=HZOVkZVW18Y



    ResponderEliminar
  4. -Y hace poco tiempo, proyectábamos 25T por eje, con Industria, Diseño e Innovcación Nacional...
    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.es/2015/07/inauguraron-la-planta-de-construccion.html

    ResponderEliminar
  5. LA GRAN POLITICA FERROVIARIA DEL DICTADOR MAU

    ResponderEliminar
  6. Esto es apropósito!!! Quieren terminar con el poco tendido de rieles que quedan .... la prueba esta en q no renuevan vías... y al final.. se termina pagando x incumplimiento de envíos y pérdida de lo transportado ... y asi poner fin al ferrocarril... muy triste !!!
    Marcelo Giménez

    ResponderEliminar
  7. Quieren incrementar las cargas o seguir espantando clientes del ferrocarril? Porque no hacen mantenimiento pesado en las partes mas criticas en lugar de estar hablando boludeces y pensar en retrochar a metrica el Urquiza!
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  8. "haciendo lo que había que hacer..." (hacer pelota lo poco que queda del Urquiza) Un aplauso para los "genios" de T.A.Infraestructura!!

    ResponderEliminar
  9. Vagones chinos comprados por Randazzo de 100 toneladas total;impuestos por los chinos,a cambio de prestarnos yenes; cuando la lógica hubiese sido todo el esfuerzo de renovar la totalidad de rieles y durmientes.-Asimismo ,se habrá hecho un estudio del comportamiento de los bogies,tendrán el juego necesario entre soleras y mesas; según AAR ????.-Los enganches automáticos tipo RUSSIAN,con chaveta vertical, que vienen equipados dichos vagones; serán apropiados ,ya que los usados en trocha metrica son AAR ???
    Hugo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.