27 de noviembre de 2017

¿Empresas de ómnibus comprando boletos del tren de pasajeros Retiro - Tucumán?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que es la primera vez que me comunico con Crónica Ferroviaria y es para comentarles, y a la vez si ustedes pueden investigar, que es voz populi acá en La Banda (Provincia de Santiago del Estero) que las empresas de ómnibus estarían adquiriendo la totalidad de los pasajes de algunos coches del tren de pasajeros Retiro - Tucumán de la Línea Mitre.


El motivo de dicha maniobra sería para desanimar a la gente de conseguir pasajes en tren, para posteriormente adquirir el boleto en colectivo porque no le queda otra.

Asimismo, y sobre el tema, he observado llegar a estación La Banda el tren de pasajeros procedente de Buenos Aires con coches vacíos por lo que mucha gente sospecha de que algo raro hay, ya que nunca se puede conseguir pasaje. Atte.
Gabriel Chichu
chichu1414@yahoo.com.ar

23 comentarios:

  1. Es muy de ingenuos pensar en eso...ya que vos mismo al sacar un pasaje se te pide lo elemental que seria tu dni para adquirir dicho pasaje....los datos en cualquier pasaje son tu seguro de vida ya sea en tren en micro en barco o en avión...y no me eh de pensar que miles y miles de personas presten su dni a las empresas de micros....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES ASI.LO QUE PASA ES QUE EL VIAJE DURA 32 HS CON SUERTE Y POR EJEMPLO EL TREN SALE DE TUCUMAN Y EN LA BANDA YA LOS COHES ESTAN SIN AGUA CON COSAS COMO ESTA MUY POCAS PERSONAS SE ANIMAN A VIAJAR .LUIS CONTE

      Eliminar
    2. En ese caso por qué no se consiguen boletos? No siempre se necesitan los dni. Hay empresas que pueden comprar lotes de pasajes cómo des***ar.com

      Eliminar
  2. Un amigo viajó hasta la banda y en la boletería le decían eso, que las empresas de micros compraban todos los pasajes.
    Franco Jurado

    ResponderEliminar
  3. No creo que se tomen ese trabajo. El servicio testimonial a tucuman, que tarda mas del doble, no le hace ni cosquillas a las empresas de micros. La verdadera competencia del micro es el avión y eso si los tiene preocupados.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un mito, todos los años pasa lo mismo. Hay gente q fabula y se hace colectiva la cosa.
    S/N

    ResponderEliminar
  5. Las empresas de micros usan las bases de datos de pasajeros de sus ventas para la compra de pasajes de tren, no es complicado.

    ResponderEliminar
  6. Lo mas probable es que los encanuten para después venderlos mas caros o destinarlos a la Familia Ferroviaria Lo viví en los 80's en el expreso Bs As Tuc medio tren vacío y en ventanilla te decían que estaba todo vendido, Como era funcionario y tenia pase A me tuvieron que dar un asiento, durante el viaje vi como al mayoría del pasaje eran ferroviarios Fue para un 2 de Enero

    ResponderEliminar
  7. Medio raro, es algo que merece ser investigado, porque dista de ser un disparate. La competencia del tren (aun tardando una barbaridad) es enorme, dada la comodidad del viaje y el costo reducido. Y que no se descuiden, ahora se viene la competencia del avión...

    ResponderEliminar
  8. Puedo asegurar que sale casi con 70% de ocupación desde S.M.de Tucumán y se va completando prácticamente hasta Rafaela. Eso descartado. Ver "coches" vacíos se puede decir desde La Banda a Tucumán, que tampoco van vacíos. Alguien señaló el agua. Es una falacia sinceramente sostener que de Tucumán a La Banda el servicio se queda sin agua. Desde que están estas formaciones se llega a Retiro sin faltantes de agua serios. En cuanto agua potable la existencia es suficiente lo que no lo es, es el poder para calentar agua para tantos termos y ese es un reclamo de los pasajeros. Por lo demás el servicio no sorprende ni destaca por su velocidad ni por lo caro de sus boletos ni por la variedad en el comedor. Si destaca por seguridad, comfort y compañeros que le ponen ganas de punta a punta.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  9. Siempre elegí el tren y recorrí el país en tren, pero hoy ni en pedo me subo a un tren que demora 32 hs a Tucumán. Si no pudiera viajar en mi auto, hoy sin dudas elegiría el micro.

    ResponderEliminar
  10. yo en el nes de octubre viaje a cordoba en tren el servicio xelente ,el personL MUY AMABLE SIEMPRE AL SERVICIO DEL PASAJERO,MUY LIMPIO LOS COCHES Y LOS BAÑOS DURANTE TODO EL VIAJE.Y HABIA DISPENSER DE AGUA FRIA Y CALIENTE ,NUNCA FALTO EL AGUA ...A PESAR DEL TIEMPO QUE TARDO EL VIAJE LO VOLVERIA A UTILIZAR.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo fui en vacaciones de invierno y nunca faltó agua fría y caliente para los termos, papel higiénico en todos los baños, toallas descartables en todos los vagones. Los que viajaron con chicos re bien se portaban!!Felicitaciones Ferroviarios!!

      Eliminar
  11. Algo sospechaba pedis tal coche y te dicen estàm agotados y despues pasam vacios""""????' raro muy raro...en los 90o saboteaban los trenes parandolos en cualqier lado para que los pasjeros hablen mal de los trenes del Estado y despues se supo que hubo sabotaje y coimas!!! no me extrañaria que esto vuelvaa pasar por otros medios.
    RaÚl Ascaso

    ResponderEliminar
  12. Todo para ellos quieren. No toleran ni siquiera competir contra DOS SERVICIOS SEMANALES de tren!! Y ni el gobierno ni los sindicatos ferroviarios hacen nada para evitarlo porque son cómplices!!.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  13. La experiencia nos da derecho a ser mal pensados. El tren que va de Retiro a Córdoba también ahora tarda "cinco" horas más. Cuando pregunté porque me respondieron que por falta de mantenimiento de las vías. Empiezan a hacer ineficiente el servicio para tener excusa de sacarlo. Esta película ya la vimos.

    ResponderEliminar
  14. Le es barato, compran todos los boletos y de esa forma obligan a todos los usuarios a pagar boletos con precios inaceptables. Es una forma cínica de tener a los pasajeros esclavos de los micros.
    Daniel Oscar Casati

    ResponderEliminar
  15. Lo logico seria tener un servicio competitivo de tren y que valga lo mismo o incluso mas que el micro, según la clase en que se viaje. Mientras sea un viaje con tiempos ridículos y precios ridículos pueden pasar las cosas mas inverosimiles

    ResponderEliminar
  16. Un compañero de trabajo viajó en estos días. El tren figuraba completo en su totalidad, conociendo el rumor voz populi del que habla la nota, salió a recorrerlo cámara en mano encontrandose con varios coches vacíos. Me gustaría hacerles llegar el video a la editorial, así uds. También obsevan lo que les estoy contando.

    ResponderEliminar
  17. El tema es que si la diferencia de precios entre el ómnibus y el tren es muy grande, justifica que la empresa de transporte automotor compre los pasajes ferroviarios para que no se usen y obligar así a que le compren sus pasajes. Parece difícil, y sobretodo arriesgado.

    ResponderEliminar
  18. Que podemos hacer? Donde se reclama en estos casos? La verdad mi viejo viaja siempre a tucuman. Y el el precio del tren tiene mucha diferencia respecto al precio del micro
    Alberto "El Portero"

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy indignada.todos los dias fijandome si sacan boletos para enero. Me fijo hoy a la mañana y sacaron dos dias 24 y 29 y las diez formaciones completas. Como se explica eso? Que en menos de 24hs se vendan todos los boletos? Algo raro pasa
    Josefina Ugarte

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.