3 de noviembre de 2017

¿Cuál será el motivo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Estamos observando por estos días algunas modificaciones en la venta anticipada de pasajes en los trenes de pasajeros de media y larga distancia de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.

A la fecha de hoy, dicha venta anticipada se habilitó hasta el mes de Febrero de 2018 en los corredores Plaza Constitución - Bahía Blanca y Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca, no pasando lo mismo con los servicios de pasajeros entre Retiro - Tucumán, Retiro - Córdoba y Retiro - Rosario de la Línea Mitre y Retiro - Junín de la Línea San Martín cuyo expendio de pasajes se habilitó solamente hasta mediados del mes de Enero de 2018.

Estación Retiro - Línea Mitre

En cuanto a los destinos de media distancia como Once de Septiembre - Chivilcoy de la Línea Sarmiento y Plaza Constitución - Lezama de la Línea Roca se venden boletos al día de la fecha. 

No tenemos conocimiento si los destinos en donde se venden pasajes anticipados solamente hasta el 15 de Enero de 2018 es porque a partir de esa fecha tendrán nuevo itinerario o hay otro motivo que desconocemos.

Estación Córdoba Línea Mitre

Si es por cambio de horario, mucho nos preocupa de que vuelvan a agregarle horas de viaje, como ocurrió recientemente con los servicios Retiro - Tucumán donde se le puso un poco más de 7 horas al itinerario anterior con un recorrido punta a punta de 32 horas de viaje para recorrer 1.157 km. y Retiro - Córdoba se incrementó el tiempo en 2 horas tardando un poco más de 20 horas para viajar en tren 647 km.

17 comentarios:

  1. Un tren a Tucumán que tarda 32 horas y en temporada alta sale dos veces por semana no sirve para nada. Si no hay intención de cambiar eso, mejor que lo suspendan y usen el material para algo que sirva.

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    1. Totalmente de acuerdo, 32 hs a Tucumán y 20 a Córdoba no sirven para nada!

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    2. decile eso a la gente humilde que tiene ese tren como unico medio de transporte haber que piensan de eso .

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    3. Haciendo beneficencia a los mas humildes el servicio no se sostiene.

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  2. Deben tener algún negocio escondido o alguna mala intencion

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  3. No seria más lógico buscar de averiguar el motivo. Para saberlo y despues opinamos

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    1. No entiendo como el editor permite que este ser negativo e insultante como Argentina en la vía siga vociferando en este blog. Atte. Roberto Flores

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  4. Si usted tiene el medio o la conexión para que algún integrante de la Sofse nos reciba y nos informe cada vez que tratamos de averiguar algo que queremos saber sobre el medio ferroviario (siempre están todos ocupados y/o reunidos) se lo vamos agradecer porque para CF nunca están. En cuanto a opinar siempre lo vamos hacer guste o no guste, nadie nos va a decir cuando y como tenemos que hacerlo. Saludos

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  5. A pesar de la eterna renovación de vías entre Retiro-J.L.Suárez-Rosario ya esta practicamente finalizada, no hay manera que los tiempos de viaje se reduzcan, sino por el contrario, el tren cada vez demora mas. Es hora de reveer los tiempos de viaje, cada vez estamos mas lejos de los tiempos de los trenes de Ferrocarriles Argentinos, a pesar de tener hoy tecnologías mucho mas modernas. Sr Enrique

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    1. Agrego a tu comentario el Sarmiento. Viendo horarios históricos, en los 80 tardaba 20 minutos de Ciudadela a Once. Hoy tarda entre 35 y 40, siendo el tramo más lento Caballito-Once donde circula en trinchera y dispone de 4 vías.
      A esto hay que agregar que a diferencia de los 80, actualmente el único tráfico que tiene la línea es el local con trenes parando en todas las estaciones. Sólo hay dos semirrápidos y un tren semanal a Chivilcoy y además se eliminó la terminal Plaza Miserere.
      Es decir que tiene prácticamente el tráfico de un subte. Y a pesar de esta operación simple (un solo tipo de tráfico parando en todas) raramente los trenes funcionan ajustados a horario.

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  6. La respuesta es muy simple y los ceo's de turno en el gobierno ya lo han expresado varias veces...LOS TRENES DE PASAJEROS REGIONALES Y DE LARGA DISTANCIA NO SON PRIORIDAD PARA ESTOS GARCAS! así de sencillo amigos, pasa que algunos ferrobobis ilusos aún no se convencen.

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  7. El tren Retiro-Junín pasa por Cabred aprox 19.35 hs. y llega a Franklin 20.50 hs. Tarda 75 minutos para recorrer 60 km, es decir a un promedio de 48 km/h. Excepto el tramo de 11 km en Mercedes que se encuentra en mal estado, los 49 km restantes permiten circular a 80 km/h sin problemas. NO HAY FORMA DE EXPLICAR POR QUE TARDA TANTO. A no ser que se quiera aumentar los tiempos de viaje del tren para favorecer al automotor. Este mismo criterio puede aplicarse a los itinerarios con tiempos de viaje desmesurados de otros corredores. JORGE.

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  8. Viendo la política de "ajuste" que anunció este régimen empresarial para poder sustentar los negocios de la deuda externa, no sería sorprendente que desguacen aun mas las pocas líneas férreas en funcionamiento. Sobre la política de endeudamiento recomiendo el muy buen libro "Endeudar y fugar" de Eduardo Basualdo, recientemente editado. Saludos cordiales. Javier

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  9. Lo que pasa es que van a aumentar el pasaje a más del 100% !!!
    Ejemplo: viajar en camarote hacia Córdoba cuesta 1.050$,pero se estipula que se pueda ir... 3.000$ !!!
    Yo simplemente me pregunto, con el tiempo de viaje agregado más este aumento indiscriminado y la falta de productos alimenticios para los coches comedores...es esto o no una forma de matar estos servicios que son muy útiles para las familias que no pueden viajar (o por que aman el tren) por otro medio de transporte???
    La verdad, paupérrimo lo del "ministro" dietrich y los mentirosos de la y.f. qué permitieron la muerte del mejor, económico y seguro medio de transporte de nuestro país.
    Hilario

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