24 de noviembre de 2017

Adrián Silva: "Quieren que el sindicato quede acéfalo para luego intervenirlo"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Adrián Silva, se mostró sorprendido por la actitud del Ministerio de Trabajo de la Nación de suspender las elecciones del sindicato y alertó sobre una posible intervención a la organización gremial.

“El Ministerio de Trabajo, a instancia de empresas del Estado, nos impugnó el acto eleccionario y pretenden suspenderlo, con la obvia intención de que una vez agotados los plazos y cumplidos los mandatos de la actual conducción, el sindicato quede acéfalo, con la clara intención, prevemos, de intervenirlo posteriormente”, opinó Silva.

Ing. Adrián Silva, Secretario General de APDFA

El dirigente sindical, que el próximo lunes 27 pondrá su gestión a evaluación democrática de los afiliados, lamentó tener que transitar la desafortunada situación y resaltó el cumplimiento de todos los pasos legales y normativos en el marco de un proceso electoral “ejemplar y transparente, apegándonos a todas normas y formalidades habidas y por haber”.

“Hace poco el presidente de la Nación dijo que hay sindicatos que no llaman a elecciones, y ahora nos impiden elegir. Hablan de sindicatos que no presentan balances, nosotros hemos sidos rigurosos: tenemos congresos de delegados que duran cinco días donde los trabajadores revisan papel por papel, donde la transparencia del sindicato es pública en el ambiente sindical”, señaló.

En diálogo con el programa La Mañana del Mundo que conduce Matías Lojo por Radio El Mundo AM 1070, Silva afirmó que “nos llama mucho la atención esta actitud y a mí me cuesta creer que el ministro (Jorge) Triaca, y su par de Transporte (Guillermo Dietrich), esté detrás de un sindicato con representación en todo el país, pero que es chico”.

“Hemos pasado muchas cosas en este sindicato que tiene 60 años de vida de personería gremial vigente, pero desde la dictadura militar hacia acá es la primera vez que se intenta suspender una elección”, sostuvo  el titular de APDFA.

Y concluyó: “Nos ha pasado de todo, en el menemismo hemos sufrido una arremetida muy grande, nosotros hemos peleado muy duro contra de la privatización del sistema ferroviario y el desmembramiento de los puertos pero jamás nos impidieron una elección, esto nos llama mucho la atención por eso no creo que haya sido una decisión tomada en las altas esferas del gobierno. Quiero creer que se circunscribe a algún sector muy particular y con algún interés que no llegamos a entender”.

A pesar de la embestida empresarial con complicidad del Ministerio de Trabajo, el próximo lunes 27 de Noviembre todos los representados y afiliados de la APDFA irán a las urnas en las 42 seccionales del país para renovar la conducción nacional del gremio y las comisiones ejecutivas seccionales, en pleno cumplimiento del estatuto del sindicato y la ley de Asociaciones Sindicales.

5 comentarios:

  1. Aguante Adrian. Nos quieren sacar del medio.una asociación que ya sabemos quien la maneja y que intenciones tiene.pero vamos a seguir luchando por el ferrocarril y los puertos
    Aguante apdfa.sigamos adelante por nuestros derechos y los convenios colectivos de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Opino como Delegado de otro gremio.- No será el momento de reinventarse, pensar un poco , SOMOS DIRIGENTES, NOS ESTÁN DIVIDIENDO CADA VES MAS, PORQUE ESTO VIENE DE HACE VARIOS AÑOS. Perooooo?????. Miremos para adentro. Es necesario que sigan existiendo CUATRO gremios ferroviarios. TANTO QUE SE PREGONA LA UNIDAD. No será el momento de juntarse y discutir juntos en todos los ámbitos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy razonable lo que argumentás, en su momento se transitó ese camino con la Federación, pero hay un gremio grande que no quiso eso. Sr Enrique

      Eliminar
    2. NO ES NECESARIO DEBE SER UNO SOLO QUE REPRESENTE A TODOS LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS SIN DISTINCION DE LO CONTRARIO ES DISCRIMINAR. EN ESTA ACTIVIDAD ES TAN IMPORTANTE EL PEON COMO EL CONDUCTOR O UN INGENIERO .BARRAZA

      Eliminar
  3. No se entiende como desde el poder se pretende trabar e intervenir a un gremio como Apdfa completamente democrático, que hace las cosas correctamente, con la debida personería gremial vigente representación al personal jerárquico, y con 60 años de antiguedad, le guste al gobierno o no es así. Sr. Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.