25 de octubre de 2017

Un hecho repudiable que debe ser juzgado con todo el peso de la ley. Violencia hacia un trabajador ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad mediante un enérgico comunicado repudia la feroz golpiza que sufriera un conductor de trenes de carga perteneciente a la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. y por la violencia cotidiana de la que son víctimas los trabajadores ferroviarios.

El comunicado expresa lo siguiente:

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que encabeza Omar Maturano, denunció y repudió el violento ataque que sufriera Arturo de la Serna, conductor de trenes de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA), quien fue brutalmente golpeado y hospitalizado el pasado lunes 23 de Octubre pasado a las 13,00 horas tras haber arrollado un auto por la negligencia del propietario del mismo, sin tener que lamentar víctimas fatales ni heridos, en la localidad de Malagueño (Provincia de Córdoba). Denuncian que la violencia cotidiana contra los fraternales se repite a diario en otros ramales.



En estos momentos, la causa está siendo investigada por Dr. Mario Mazzucchi, de la Fiscalía de 2do turno de Villa Carlos Paz, sita en Lisandro de la Torre 180 – CP 5152. “Estamos consternados ante estos hechos de violencia hacia nuestros compañeros y llamamos a la solidaridad de la gente del barrio para que aporten datos que ayuden a detener a estos delincuentes, quienes serán denunciados penalmente cuando se los identifique según resultados de la pericia”, sostuvo el Secretario de Prensa del gremio, Agustin Special.



El pasado lunes en la localidad de Malagueño, Córdoba, la formación del Nuevo Central Argentino conducida por Arturo de la Serna, de 54 años, integrante del plantel de la provincia, atropelló un vehículo que se encontraba estacionado sobre las vías. Ante la imposibilidad de detener bruscamente el tren, De la Serna recién pudo frenar metros más adelante, momento en el que fue abordado en la locomotora por varias personas, quienes lo golpearon brutalmente.



Gracias a la rápida intervención del compañero que estaba con él, fue posible acercarlo con la locomotora a una ambulancia para trasladarlo al Sanatorio Mayo, ubicado en Humberto Primero 520, Córdoba Capital, donde se encuentra aún internado en terapia intensiva. Hasta ahora, con presencia policial, representantes de la empresa, abogado y escribana, se extrajo la filmación de la cabina para identificar y buscar a los agresores.



“Esta grave situación demuestra el grado de peligrosidad a la que estamos expuestos cotidianamente solo por el hecho de ir a cumplir con nuestro trabajo, como sucede también en los trenes eléctricos, donde por una demora o cancelación por problemas ajenos a los trabajadores, somos insultados y atacados reiteradamente”, agregó Special.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) se solidarizaron por el hecho y pidieron que se castigue a los culpables al tiempo que alertaron sobre la violencia a la que está expuesto el personal ferroviario como de otros modos de transporte por la violencia que mucha gente manifiesta.

La Fraternidad también recordó que los pasados días 20 y 21 de Octubre, dos formaciones del Ferrocarril Belgrano Sur que cubren el trayecto que va de Aldo Bonzi a Crucero Gral. Manuel Belgrano fueron apedreados violentamente, rompiendo vidrios y golpeando sin mayores consecuencias a los conductores, en las cercanías de la estación Villegas, ocasionando la suspensión del servicio. Así como estos hechos, muchos se repiten en forma cotidiana.

“El caso del compañero De la Serna llena de consternación a cualquiera que tenga sentido común, pero principalmente a los trabajadores ferroviarios, que estamos expuestos a la ira irracional y desmedida de pasajeros, o como en este caso, de vecinos que viven ‘rozando’ las vías del ferrocarril. Pedimos a las autoridades competentes como a la Justicia que actúen para terminar con estas aberraciones”, finalizó Special.

Crónica Ferroviaria se solidariza con los trabajadores ferroviarios que sufren a diario esta clase de atropellos por inadaptados sociales, donde demuestra día a día que estamos viviendo en una sociedad violenta donde el Estado deberá tomar la medidas correspondientes, llevando a la justicia a todos los culpables para que paguen sus locuras con todo el peso de la ley.

17 comentarios:

  1. Pobre hombre , veo que tienen la patente ahí identifica el dueño del vehículo
    Flory Oliss

    ResponderEliminar
  2. Que manga de cobardes,ratas tendrían que ir presos. Martín Botta

    ResponderEliminar
  3. Ahí tienen un buen motivo para hacer un paro, y poner en conocimiento a todo el país de estos hechos. Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Raúl en el motivo para hacer un paro. Pero sospecho que no harán ningún paro ni tampoco el Estado tomará medidas para proteger al personal ferroviario. TRISTE Y LAMENTABLE SUCESO. Expreso mi solidaridad con el maquinista golpeado. JORGE.

      Eliminar
    2. Totalmente!!! Deberían haberlo hecho sin dudarlo, pero extrañamente, ante hechos como este y otros, los gremios ferroviarios ultimamente estan en silencio total....Que raro. Sr Enrique

      Eliminar
  4. Total Repudio.
    Marcelo Giménez

    ResponderEliminar
  5. Esperemos una pronta recuperacion de este trabajador, no como la rata cobarde que lo agredio, que de solo escuchar sus declaraciones merece varios años de carcel

    ResponderEliminar
  6. Lesiones graves con secuela de quedar hasta al último día de su vida .Quien paga estos daños a la Familia
    Julio Roque Dezalot

    ResponderEliminar
  7. Un estupido menos que estaciona el auto en las vias, encima el seguro no le va a pagar nada, ME ENCANTA. y lamento lo del motorman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero seguro que ni tenia seguro...

      Eliminar
    2. Una lastima la verdad, pero que paso con eso que decian que el tren había arrancado y que fue a 100kph y lo paro el freno de hombre muerto??

      Eliminar
  8. MATURANO SOS UN CÍNICO, INÚTIL Y GARCA CORRUPTO! MANDA YA MISMO UN PARO PARA QUE TODO EL PAÍS SE ENTERE DEL ESTADO COMO DEJARON A NUESTRO COMPAÑERO LABURANTE...LPQTP!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahí sí digo, ojo por ojo diente por diente con esa clase de basuras inmundas y sobre todo cobardes !!
    Es la única manera que ésos van a aprender, y otros se van a comportar diferente por miedo a que se los castigue igual, toda la tolerancia sirvió para que haya más mierdas criminales, nada más y más familias arruinadas .
    Ernesto Kristelevicius

    ResponderEliminar
  10. Si detienen o reprimen a esta lacra enseguida intervienen los mal llamados DDHH, basta de intolerancia vivamos un estado de derecho, basta de encapuchados.

    ResponderEliminar
  11. que les pasa a estos hijos de puta, que clase de cobardes son, que los metan presos

    ResponderEliminar
  12. Como si fuera fácil detener un tren, con la inercia que lleva! Cárcel para los cobardes agresores del conductor, y para el estúpido que estacionó su auto sobre las vías!
    Eduardo Bernal

    ResponderEliminar
  13. Es eficaz y a investigación siempre poner en antecedentes atropellos a cualquier personal de conducción, que son los primeros o con el guarda poner el rostro, más en casos de transportar pasajeros. Pero, también existe otra cara de la moneda y uno posee buena memoria, cuando hechas denuncias sobre conducción con demostrada irresponsabilidad de parte - y o supervisión - , y cae en saco roto sin contestación escrita, o peor más triste escuchar en final .." que esto lo arregla La Fraternidad " . Un sic... a mejor razonar silenciar, u otros sinónimos de nuestra criolla materia. En fin, mejoras técnicas y demás son observables, pero en otras líneas sin aprobar, y lo dicho no siendo muy reciente es para tener en cuenta.
    Cordial saludo.
    Rubens Corrales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.