9 de octubre de 2017

Quiero trabajar en el ferrocarril pero no contestan a mis solicitudes

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Por medio de la presente me dirijo a usted, deseando hacer de su conocimiento mi importante interés en ingresar en las filas de alguna de las empresas estatales ferroviarias del país. 

Por tal motivo, le informo que he presentado desde hace tiempo decenas de C.V. ante las distintas empresas ferroviarias, no teniendo hasta el momento contestación alguna.


Sin duda trabajar en en alguna empresa ferroviaria sería para mi un gran honor ya que mi madre lo hizo en la Línea Mitre desde el año 1977 en adelante. Considero también que las perspectivas, los intereses y aptitudes con las que cuenta se que puedo lograrlo.

No me importa que tenga que empezar en el lugar que sea, sólo estoy pidiendo una oportunidad de poder pertenecer al lugar que amo que son los ferrocarriles. Muchas gracias y disculpe las molestias que pueda ocasionarle. Si pudieran hacerle llegar este  mensaje a las autoridades o alguna persona que pueda ayudarme se lo agradeceria .Estoy para lo que necesite, muchas gracias. Saluda atte.
Jorge Marcelo Bazán
jorge-marcelo-bazan1982@hotmail.com

30 comentarios:

  1. Y nunca lo harían por q es tema familar muy digici entrar sin acomodo
    Julián Emmanuel Romano

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente la burocracia sindical manipula absolutamente todo
    El Coco

    ResponderEliminar
  3. A mi me llamaron de la empresa trenes argentinos linea mitre para ingresar,tengo a mi viejo trabajando osea soy hijo y nieto de ferroviario.
    Me hicieron el preocupacional y me dijeron que no podia ingresar porque tenia un problema de corazon.
    Me hice miles de electrocardiogramas y hasta para la CNRT me hizo un estudio completo.
    Todos los medicos cardiologos que revisaron mis estudios me dijeron que no tenian que rechazarme.
    Segun la CNRT estoy apto.
    Y hasta un medico de la mesa examinadora del personal aeronautico me dijo que estoy bien.
    Yo para entrar a trabajar tan solo de limpieza en el ferrocarril tengo que iniciarle una demanda a la empresa.
    Ya que para ingresar hay mucho negociado. Humberto

    ResponderEliminar
  4. Claramente en un pais tan poco serio como lo es Argentina resulta muy dificultoso para un apasionado al ferrocarril ingresar en las filas del mismo, lamentablemente todo ingreso a este medio de transporte depende unicamente de tener algun "amigo" en la politica o en el sindicalismo o ser pariente de algun ferroviario, esta ultima opcion es una tradicion ferroviaria casi sectaria que impidio durante mucho tiempo el ingreso de infinidad de personas amantes del tren y la cual permitio el acceso a muchas otras sin ningun interes mas que el de cobrar su sueldo a finde mes sin poner lo mejor de si para el trabajo. Cito como un ejemplo serio a Rusia un pais con gran tradicion ferroviaria, cuenta con una vasta cantidad de colegios tecnicos ferroviarios en los cuales cualquier persona interesada puede ingresar, elegir la carrera deseada y posteriormente ingresar al rubro con un titulo. Por suerte en Argentina esta ultima decada se han creado carreras vinculadas al ferrocarril en diferentes universidades y se ha generado bastante trabajo necesario en base a los titulos obtenidos, esto conlleva a tomar mas gente capacitada y no a neofitos ignorantes "amigos de amigos de la politica" que no saben si quiera como se conforma una via.
    Nacho Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Un monopolio es esto, sobre todo las empresas privadas. Una asquerosidad.....Matías Guevara

      Eliminar
    2. Exacto, yo también queria y no, es una privatización del ingreso en si, luego son los mismos que piden ser estatales, es irónico, ya que si fueren con postura estatal, deberían no discriminar el ingreso a nadie, quisiera un ferrocarril estatal, pero mientras sigan privatizando el ingreso, eso no va a pasar, de hecho ya desde siempre fué ingreso sólo por familia. Leo Ramírez

      Eliminar
  5. Tenés que ir a un local. D cambiemos. Los 2 primeros meses para .el partido. Y no afiliarte al gremio. Te tienes que inscribir como m .onotributista
    José Adamo

    ResponderEliminar
  6. Quién puede contestar solicitudes para contratar trabajadores ferroviarios si justamente lo que este gobierno hace desde que asumió es despedirlos? Sigan votando globitos.
    Juan Agustín

    ResponderEliminar
  7. Soy hijo de ferroviario fallecido en servicio hace 15 años y todavia no me tuvieron en cuenta! Si no tenes padrino no sos nada.
    Matías Ezequiel Romero

    ResponderEliminar
  8. Un político pesado,,,y entrás sin saber leer ni escribir...VÍctor Hugo Nuñez ........

    ResponderEliminar
  9. Si no eres hijo de un ex ferroviario, no tienes contacto con los gremios o tu familia no está ahora en el ferrocarril, imposible.
    Deberían realizar concursos públicos para los cargos, de seguro mejoraría la asistencia de los funcionarios.
    Salvador Guerra

    ResponderEliminar
  10. Leo mucha gente indignada por ser hijo o pariente de ferroviario y no puede entrar en el ferrocarril. ¿acaso esto es una especie de linaje real o necesitas sangre ferroviaria?. Y si nos dejamos de joder y que entren los mejores y no por sangre o acomodo.
    Yo desde chico que quiero trabajar en el ferrocarril y es cierto que los gremios digitan todo para que entren de los suyo....lo que hice fue estudiar, y eso me abrió las puertas, y todos mis compañeros de cursada han conseguido laburo en el ferrocarril, subte, cnrt, etc. Les recomiendo ponerse a estudiar y el laburo llega solo.
    saludos
    Federico

    ResponderEliminar
  11. Acerquense a las seccionales de UF y dejen sus cv ahí,por ahí tengan mas suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente como en todos los trabajos sin estudio es muy dificil entrar.
    En las empresas del estado estuvieron tomando gente con estudios terciarios o universitario o pronto a graduarse.
    Los mas nuevos que conozco entraron hace dos meses, pero todos con estudios.
    Suerte con la busqueda!
    Quique

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes me dirijo a usted para contarle que me gustaria poder entrar a trabajar en el ferrocarril ya que tengo a mi papa Cristian Bravo trabajando ahi queria que si por favor no me pueden responder asi les dejo mi numero . y pueda comunicarme
    S/N

    ResponderEliminar
  14. Hola soy hijo de firroviario jubilado por accidente lavoral nesesito un empleo en el gerrocalir como puedo aser

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustaría que unos de mis hijos fuese ferroviario mi pDrep lo fue así como mis tíos y mi abuelito y ahora algunos de mis primos

    ResponderEliminar
  16. Hola a mi me gustaria trabajar de limpeza en la linea san martin o roca donde trabajo mi papâ hasta q se jubilo espero q me llamen gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola yo metí una solicitud de trabajo mi abuelo fue maquinista de nacionales de México se pensiono x un accidente el estando activo.. tiene mi solicitud km 7 años aproximadamente .. no se é ssm pueden orientar ... Mis tíos son activos .. en Ferromex
    Gracias .Por su atención

    ResponderEliminar
  18. Yo soy nieto d ferroviario y fue a preguntar si habia oportunidad d entrar a trabajar y m dijeron q no xq no habia mas cupo

    ResponderEliminar
  19. buenos días soy ezequiel cerutti mi abuelo trabajo en ferrocarriles (retiro-victoria)por mas de 25 años,lamentablemente murió y yo pido por favor si tuvieran en cuenta mi curriculum.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy hija, sobrina y nieta de empleados ferroviarios. Vivo en Mendoza y solicito información para acceder a impuesto laboral y pertenecer a Ferrocarriles Argentinos. Espero respuesta. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Donfe dejar El curriculum para la parte de limpieza.

    ResponderEliminar
  22. Ganan fortuna y no hacen nada.se rascan todo eo dia. Aveces son 5 para un solo molinete y les pagan fortuna..q pais este.

    ResponderEliminar
  23. Hola me gustaria mucho ser parte de trenes argentinos necesito trabajar cuento con analitico mi abuelo fue maquinista del tren muchos años..gracias

    ResponderEliminar
  24. Tengo gana de trbajat y ser compañero y aprender tengo 24 años

    ResponderEliminar
  25. Quiero trabajar en la enpresa como hago

    ResponderEliminar
  26. Es injusta el ingreso para trabajar en el ferrocarril, teniendo estudios universitarios y demás.. si no tenes quien te haga entrar no hay currículum que valga .

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes mi nombre es laura estoy interesada en trababar en la empresa en mi papá fue ferreviario gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.