12 de octubre de 2017

Línea Roca: En viaje de prueba llegó el tren eléctrico a estación La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Sorpresivamente, y después de varios meses de atraso, en el día de la fecha la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones realizó un viaje de prueba (o Marcha Blanca) entre las estaciones City Bell y La Plata de la Línea Roca.


La llegada de una formación de trenes eléctricos a la estación platense ubicada entre 1 y 44, fue recibida con aplausos por algunos presentes y otros de grata sorpresa.

Según información no oficial, las pruebas continuarán en los próximos días sin pasajeros para que los conductores y técnicos se vayan perfeccionando en las distintas cuestiones operativas.

Fotografías gentileza Diario El Día

Asimismo, se dice que de no tener inconvenientes en la operatoria los servicios regulares comenzarían a prestarse a partir del 18 de Octubre. Nosotros creemos que primeramente deberían de arreglar el techo de la estación que se encuentra sin vidrios lo que ocasionaría problemas a los usuarios en caso de producirse lluvias, y por lo visto solamente hay una sola plataforma provisoria construida (en forma veloz en estos últimos días) con andenes elevados.

15 comentarios:

  1. Es cierto lo del techo de la estación. Lo que pueden hacer es inaugurarlo el 18 y el 23, suspender el servicio hasta tanto se termine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea lo hacemos para mostrar por las elecciones legislativas y después vemos las anormalidades que puedan haber (que son muchas) y suspender el servicio total la gilada se la traga. Cambiamos
      Juan Carlos

      Eliminar
  2. Me parece barbaro que de una vez x todas llegue el tren a La Plata!! Ahora la estacion con un solo anden elevado (y provisorio), el techo a la miseria (llovera tanto como afuera)..... No es demasiada improvisacion?? Creo que hubo tiempo mas que suficiente para que la estacion La Plata, estuviera totalmente arreglada y puesta en valor!! Que manga de inutiles son los del ministerio de transportes. No hay caso, se suceden los gobiernos, y los inutiles cambian de color!
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  3. Se inaugura el 18 a las apuradas y las elecciones son el 22 mmmmm....
    Edu R Larroza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,se ve que no le dan los números electorales jejeje
      Gustavo Eduardo GaNdini

      Eliminar
  4. CSX_freight dijo:

    Si no hacen nada, quejas. Si hacen algo, quejas también. Cuanta frustración que hay en algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para usted decir lo que salta a la vista son frustraciones?. Me parece de mucha necedad de su parte expresar eso.
      Gervasio

      Eliminar
    2. CSX_freight dijo:

      Por favor, si se construyera un Manglev entre La Quaca y Rio Gallegos tambien habría quejas, un poco de cordura.

      Eliminar
    3. CSX PORQUE NO TE VAS VON EL TIO SAM

      Eliminar
  5. Dan el mismo asco que los gobiernos anteriores.

    ResponderEliminar
  6. Todo improvisación electoralista.¡Cínicos!

    ResponderEliminar
  7. El gato de doña flora si la pones grita y si le sacas llora asi son no hay p... que le venga bien ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A usted le parece correcto poner un servicio donde la gente no tiene para guarecerse en días de lluvia porque el techo no tiene vidrio?. ¿Por qué las obras estuvieron meses paradas?. ¿Por qué en una gran terminal no se hicieron los andenes definitivos y no uno provisorio y a las apuradas en un sólo 20 días?. Yo no lo vep bien porque creo que una obra debería estar bien hecha antes de comenzar a prestar itinerarios de trenes de pasajeros. Esto forma parte de la publicidad oficial y tiene efecto electoral. Ya vamos a ver cómo se cumplen los servicios después del 22 O. Saludos
      Adalberto Pardales

      Eliminar
    2. Seguramente es mejor hacer trasbordo en bus y luego tomar el tren. Explicales a la gente que espere hasta Marzo del 2018, cuando terminen de arreglar el techo, muchacho un poco de sentido común. Atte. Roberto Flores

      Eliminar
    3. Se acuerdan cuando se hizo el servicio inaugural a Quilmes y las obras no estaban terminadas con la ex presidenta abordo, andenes provisorios, tendido eléctrico a las apuradas, subestación Quilmes sin construir. Fueron motivos electoralistas, no funciono por varios meses.
      Ahora le toca a esta nueva gestión, La plata sin techo, plataforma provisoria, subestación... QUE BIEN QUE LA HACEN, ALGUNOS LES SIGUEN CREYENDO. INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR.
      SALUDOS

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.