30 de octubre de 2017

Corrientes: Incendiaron histórico coche del ferrocarril en la estación Monte Caseros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya estamos muy acostumbrados los que seguimos día a día informando sobre el medio de transporte ferroviario, dar noticias muy tristes sobre el material histórico que se encuentra a lo largo y ancho del país, sobre todo, aquellos que son exhibidos en plazas, terrenos ferroviarios, y que algunos tienen en custodia y lo abandonan a merced de los vándalos.

En esta oportunidad, tenemos que informar, lamentablemente, que en el día de ayer en horas de la mañana se registró un incendio con destrucción total de un coche histórico que se encontraba en la parte de la Estación del Este en Monte Caseros (Provincia de Corrientes) y que está declarada como Monumento Histórico Nacional.


El coche se incendió totalmente, según informa el medio CorrientesHoy.com, los Bomberos no pudieron hacer nada, fueron informados telefónicamente a las 10,00 horas de la mañana, pero cuando llegaron al lugar el vehículo estaba totalmente ardiendo en llamas.

Según los vecinos del lugar informaron a las autoridades que vieron un grupo de vándalos que incendiaron el coche, símbolo de la historia ferroviaria de Monte Caseros (Línea Urquiza), una ciudad que creció muchísimo a partir de la llegada del ferrocarril.

La vieja Estación del Este y ese vagón incendiado llevaban 142 años de historia, ya que fue inaugurada el 19 de abril de 1875 por el Presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda.

La Estación del Este es el primer Museo de Monte Caseros, declarado en 1979 Monumento Histórico Nacional por decreto Nº 654/79.

Esto debería de poner en alerta a las autoridades nacionales y al ente que rige a todos los museos del país, ya que estamos viendo en forma contínua el vandalismo que sufre parte de nuestra historia ferroviaria y nadie hace nada para impedirlo.

6 comentarios:

  1. Es increíble como se dilapida el patrimonio socio cultural
    Roberto Carlos Palacios

    ResponderEliminar
  2. Que pena. Después esta gente es la que pide el regreso del FFCC al interior, así cuidan los coches?? Adonde esta la gracia?? Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Que dolor....por Dios, cuanto odio......es una aberración que merece todo el peso de la ley...

    ResponderEliminar
  4. Nos pasó lo mismo cuando quisimos recuperar un vagón de los catangos...Nota para un lado nota para otro....En ese interin lo prendieron fuego...Igual nos llevamos las ruedas y el esqueleto
    .Q manera de lidiar contra el vandalismo y los trámites de mierda....Es increíble!!!Si lo contas no te lo cree nadie...
    La Posta Del Viajero En Moto

    ResponderEliminar
  5. Desprecio por el pasado. Tal vez se deba a que mejor ocultar un pasado muy grande para tanta mediocridad actual.
    Daniel Echevarria

    ResponderEliminar
  6. Ese vagón tenía un valor histórico q algunos pocos se darán cuenta lo q se perdió...La culpa es de los q te lo niegan y prefieren q termine fundido por fierro....Son una mangas de corruptos inservibles...No lo dan a los Ferroclub porque no tenemos dinero para sobornar a alguno....Por eso estas cosas se pierden....
    La Posta Del Viajero En Moto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.