13 de octubre de 2017

Bolivia y Suiza firman en diciembre acuerdo de tren bioceánico

Exterior

El convenio que firmaran ambos países (Bolivia-Suiza) para la construcción del tren bioceánico es de gran relevancia debido a que suministrarán asesoramiento técnico y solventarán cualquier dificultad.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros, informó este viernes que los Gobiernos de Bolivia y Suiza firmarán el 14 de diciembre un acuerdo para consolidar el proyecto de construcción del Corredor Bioceánico de Integración.

Los parámetros del acuerdo implican la construcción de una línea férrea que atravesará Perú, Bolivia y Brasil para unir las costas de los océanos Pacífico y Atlántico.


"El 14 de diciembre, acabo de confirmar con el presidente Evo Morales, vamos a firmar un memorándum de entendimiento con el Gobierno de Suiza", afirmó el ministro. 

El funcionario señaló que Suiza, en conjunto con diferentes empresas, proporcionarán asesoramiento técnico en ese mega proyecto, que tiene prevista una inversión que supera los diez mil millones de dólares.

Claros explicó que el apoyo de Suiza es de suma importancia, debido a su experiencia en construcción de trenes y en alturas de tres mil metros sobre el nivel del mar.

"Suiza nos ha dicho no se preocupen por eso porque nosotros sabemos resolver esos problemas", apuntó Claros. 

El ministro señaló que hablaron también con Brasil y "vamos a firmar un acta de entendimiento este 30 de octubre".

"Hay también muchas ofertas de otros países. Inglaterra el día de ayer nos mencionó su intención, lo mismo hizo España y Francia también está interesado", complementó el funcionario boliviano.

El bioceánico iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo el océano Atlántico con el Pacífico.

3 comentarios:

  1. Y por acá?seguro no le darán bola no?
    Jesús Eduardo Galindez Sarmiento

    ResponderEliminar
  2. Acá tenemos el túnel por debajo de los Andes como promesa inter-gobiernos jamás cumplida... y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Acá apostamos al camion , muchachos, no jodan...
    Asi nomás de rebeldes al pedo que somos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.