7 de septiembre de 2017

Tren México-Toluca registra avance de 58 % en su construcción

Exterior

La construcción del tren interurbano México-Toluca registra un avance físico de 58 por ciento a junio pasado, transporte que entrará en operación a partir del próximo año, informó el Ejecutivo…

La construcción del tren interurbano México-Toluca registra un avance físico de 58 por ciento a junio pasado, transporte que entrará en operación a partir del próximo año, informó el Ejecutivo federal.

Dicho tren trasladará 230 mil pasajeros al día y se estima generará 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos, de acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


De igual manera, reportó que la construcción de la ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara registra un avance de 81 por ciento y se estima que moverá a 233 mil pasajeros diarios y generará siete mil empleos directos y 15 mil indirectos.

En tanto a las obras de rehabilitación de las vías férreas Chiapas y Mayab, se tiene un avance físico de 54 por ciento.

“La realización de estos trabajos representa un factor clave para la movilización de bienes en la región sur-sureste y facilitará la integración de la zona con la red ferroviaria nacional, permitiendo el traslado de mercancías hasta los puntos de salida de exportaciones”, dijo.

Mencionó que de 2013 a 2016 la inversión en el sector ferroviario fue de 77 mil millones de pesos, con los cuales fueron construidos 96.8 kilómetros de vías férreas. De la inversión total, el sector público aportó 47 mil millones de pesos, es decir, 61 por ciento, y el privado 30 mil millones de pesos.

Mientras que de enero a junio de este año se ejercieron 20 mil 906 millones de pesos, de los cuales, 19 mil 71 millones fue inversión pública y mil 835 millones de pesos de la privada.

De diciembre de 2012 a junio de 2017, se concluyó el libramiento ferroviario de Matamoros, Tamaulipas y el puente que une a esta ciudad con la de Brownsville, Texas, y se puso en operación la nueva Terminal Multimodal Ferroviaria de carga de la ciudad de Durango.Transporte.mx

1 comentario:

  1. ¿Es una línea nueva o una extensión del Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.