jueves, 14 de septiembre de 2017

Línea San Martín: Se alcanzó récord de pasajeros en los primeros ocho meses del año

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que durante los primeros ocho meses del año la Línea San Martín, "registró una marca histórica de pasajeros transportados, con más de 34.749.234 usuarios, algo que no ocurría desde 1999, cuando se transportó un poco más de 33 millones de personas entre enero y agosto. De esta manera, el tren que recorre el tramo entre Retiro y Cabred, en el partido de Luján, logró un nuevo hito histórico de traslado de usuarios".

A partir del lunes 11 de agosto, Trenes Argentinos Operaciones agregó 21 nuevos servicios diarios en su cronograma: 9 entre Retiro y Pilar, y 12 más hasta Cabred. Con este nueva grilla de horarios, la Línea San Martín pasó a tener un total de 227 servicios diarios, de lunes a sábados, aumentando así las frecuencias y mejorando el transporte público para que los usuarios puedan moverse de manera más rápida y cómoda.


También hubo mejoras en las estaciones con la puesta en marcha de los ascensores y la remodelación de los baños públicos en las estaciones más concurridas: Hurlingham, Palermo, Villa del Parque, Devoto y Retiro. Además, se instalaron molinetes y hay más control de pasajes en formaciones a través de la fiscalización electrónica de la tarjeta SUBE.

Asimismo, en la Línea San Martín, además, se está ejecutando el viaducto entre Palermo y La Paternal, con una inversión de 3900 millones de pesos. Allí se elevarán las vías para eliminar 11 barreras como las de las avenidas Córdoba y Corrientes, lo que permitirá la apertura de 9 cruces seguros, beneficiando a más de 680.000 personas entre automovilistas y usuarios de transporte público.

5 comentarios:

  1. También récord de demoras y cancelaciones que parece no tenido en cuenta patético!!! En vez de hablar de récord mejoren el servicio!!
    María Euguenia

    ResponderEliminar
  2. Todos los días viajo en el San Martín. Se dijo que el nuevo horario, implementado el 11 de septiembre y no el 11 de agosto como dice la nota, era en parte para disminuir las cancelaciones. Pues bien, estrenamos el nuevo horario y siguen las cancelaciones. Y como siempre, jamás se informa a los pasajeros sufrientes cuál es el motivo de las cancelaciones. La falta de respeto a los usuarios es total. Sólo saben hacer propaganda de records!

    ResponderEliminar
  3. No puede ser. Viajo todos los días en esta línea. TODOS los días hay un problema. Nunca se cumple el horario oficial. ¿Qué les cuesta avisar por los parlantes la causa de los retrasos? Así evitarían que la gente se ponga nerviosa. Parece que lo hicieran a propósito. Quieren que la gente se caliente y rompa todo.
    Por otro lado, ¿y los rápidos? ¿cuál es la excusa para que no los vuelvan a poner?
    Está claro que hay un plan orquestado para que la gente viva y viaje mal. Esto lo venimos viendo desde hace por lo menos 15-20 años.

    Nicolás de B.V.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta: la prohibición de fumar y consumir bebidas alcohólicas, incluye los furgones? Nadie controla, y en las horas pico, sobre todo a la tarde, en los furgones atestado de gente, se consume alcohol y se fuma porro. Lo sabrán las autoridades? El San Martín dista mucho de prestar un buen servicio... Raul

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué mejor para festejar este récord que acortar el recorrido?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.